¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El próximo 8 de abril se celebra la II edición de la Maratón de Patinaje de Talavera Río Tajo y la primera edición de la Copa de España de Patinaje de Velocidad que se inaugurará en la ciudad de la cerámica

04/04/2018 | por todotalavera

La concejal de Deportes, Montaña Palacios esta mañana ha presentado la segunda edición de la Maratón de Patinaje de Talavera "Río Tajo" y la primera edición de la Copa de España de Patinaje de Velocidad que se inaugurará en la ciudad de la cerámica.

En este sentido la edil ha explicado que la segunda edición de la prueba de maratón incorpora como novedad la distancia de 42 kilómetros en la Copa de España de Patinaje de Velocidad de la mano de la Real Federación Española de Patinaje, que será valedera para el ranking oficial de la Federación. De igual modo la edil ha anunciado que esta competición irá acompañada de una prueba escolar. La concejal ha estimado una participación de 300 patinadores.

Con respecto a los horarios, César Garrido, presidente del Club Deportivo Talavera Patina ha explicado que la II Maratón de Patinaje de Talavera tendrá salida en el IES Padre Juan de Mariana y transcurrirá por el puente atirantado de Castilla-La Mancha. A las 9:00 de la mañana se realizará una vuelta de reconocimiento del circuito para los clubes e inscritos a la prueba. A las 10:00 comienzan las pruebas de Maratón/Media Maratón/10k de forma simultánea para finalizar a las 12:30. La prueba escolar comenzará a las 12:00 horas con las categorías Alevín, Benjamín y Mini y finalmente, a las 13:00 horas se procederá a la entrega de premios.

Por su parte Andrés Alañón, organizador de la Copa de España, ha señalado que esta prueba tiene carácter nacional, abriendo el circuito de la Copa de España que incluye un total de diez localidades entre las que se incluyen Barcelona, Pamplona, Elche, Ciudad Real o Albacete.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios