¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El programa Manos a la Tecla formará a un centenar de jóvenes sobre tecnología digital durante seis meses

22/05/2018 | por todotalavera

El concejal de Economía, Arturo Castillo y el edil de Fondos Europeos y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para anunciar la apertura del plazo de matriculación del programa "Manos a la tecla" que dará la oportunidad a 100 jóvenes de entre 16 y 29 años de obtener la formación adecuada para trabajar en el “mundo digital” ya sea como emprendedores o como empleados de empresas digitales.

En rueda de prensa explicaron que el plazo de entrega de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de mayo para matricularse en este proyecto de formación y emprendimiento que se presentó al Fondo Social Europeo desde la Concejalía de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en coordinación con el Organismo Autónomo IPETA, a través de las ayudas convocadas por el Ministerio de Presidencia y de Administraciones Territoriales.

Esta iniciativa ha obtenido la máxima calificación y sitúa a Talavera como pionera en esta materia contando con una financiación del 90 por ciento con estos fondos sobre el presupuesto total que asciende a 650.160 euros.

Serrano informó que los 100 alumnos participantes se repartirán en tres itinerarios distintos. El primero "Introducción a la empresa digital", en el que participarán 22 mujeres y 18 hombres. Comprende 450 horas de formación y 180 horas de prácticas.
Se dirige a personas con interés en formarse en el mundo de las nuevas tecnologías y que pretendan trabajar en una empresa digital. Los requisitos que se piden es haber finalizado la ESO y estar inscrito en la iniciativa de Garantía Juvenil.

En el segundo itinerario "Diseño y desarrollo de proyecto digitales" también participarán 22 mujeres y 18 hombres, que tendrán 450 horas de formación y 180 horas de prácticas.
Esta propuesta se orienta a personas que tengan conocimientos suficientes para profundizar en el desarrollo de productos y servicios digitales. Con voluntad de conocer y controlar los recursos técnicos digitales a disposición de los emprendedores.
Entre los requisitos se encuentra haber finalizado la ESO y estar inscrito en la iniciativa de Garantía Juvenil.

El tercer itinerario "Creación de empresas tecnológicas" tiene un cupo para 12 mujeres y 9 hombres que tendrán 450 horas de formación y 180 horas de prácticas.
En ese caso, se dirigido a personas que sean bachilleres, graduados, licenciados o que tengan experiencia laboral suficiente, que deseen crear su propia empresa digital y asociarse con otros alumnos para crear sus propios empleos digitales.

Para participar se precisa ser licenciado, graduado o tener 3 años de experiencia laboral y estar inscrito en el Fondo de Garantía Juvenil

INSCRIPCIONES

"Manos a la Tecla" se impartirá en las Instalaciones de IPETA Formación en el barrio de Patrocinio de San José desde el 11 de junio hasta el 12 de diciembre de 2018 en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Los alumnos pueden inscribirse, presencialmente en las oficinas de IPETA desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, e inicialmente deberán presentar la solicitud de inscripción que pueden descargarse de la web www.ipeta.talavera.es, debidamente cumplimentada, en el Registro General del OAL IPETA (Edificio Centro de Formación Patrocinio San José, C7 San Alfonso S/n Talavera de la Reina).

El plazo de inscripción estará abierto entre el día 22 y hasta el día 30 de mayo de 2018 en horario de 9.00 a 14:00 horas, desarrollándose las pruebas los días 4, 5 y 6 de junio.

Las horas y lugares de las pruebas se publicarán en la web del OAL IPETA, así como las listas de los alumnos seleccionados y reservas.

Serrano ha informado que el Centro Cultural Rafael Morales acogerá una jornada de puertas abiertas para explicar toda la información sobre este programa el próximo lunes, día 28 de mayo, en el Centro Cultural Rafael Morales.

Añade tu comentario

ÚNETE

1 comentario

  • Alouri

    30/05/2018 09:12

    ¿El plazo para inscribirse en los curso finaliza hoy, 30 de mayo?

    Me gusta 0

    No me gusta 0