¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El portavoz del PSOE pide al Ayuntamiento que explique las deficiencias del parque de bomberos

17/08/2018 | por todotalavera

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde y al concejal de Seguridad que, “expliquen a los ciudadanos por qué no se ha cumplido lo que exige la Inspección de Trabajo en cuanto a condiciones de las instalaciones y el equipamiento de los bomberos”.

Gutiérrez ha recordado que dicho informe, realizado en enero del pasado año 2017, Señalaba que “las medidas correctoras deberían adoptarse en el menor tiempo posible, nunca superior a tres meses desde la fecha citada, hace ya casi dos años”.

En total, se señalaban 19 deficiencias, “de las que sólo se han corregido la de adquisición de nuevos trajes, por estar prácticamente inservibles los que tenían, y la compra de un compresor, imprescindible para el llenado de las botellas de oxígeno”.

No se ha hecho nada en cuanto a las puertas de acceso a las cocheras, el mantenimiento de la sala de calderas, que ahora es un almacén de trastos inservibles, el cambio de taquillas para guardar la ropa de trabajo, señalización etc, por no hablar de los vehículos, que presentan serios problemas.

Gutiérrez ha recordado que fueron los propios bomberos y los sindicatos quienes estuvieron presentes en la inspección de Trabajo y quienes, “un año y 8 meses después ven como las cosas siguen igual, o peor, porque el tiempo agrava los problemas”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios