¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Pleno municipal aprueba inicialmente destinar 200.000 euros para construir el nuevo circuito de BMX

26/04/2019 | por todotalavera

El Pleno ordinario del mes de abril ha aprobado de forma inicial y con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos municipales y concejales no adscritos la modificación de crédito por valor de 200.000 euros para la construcción del nuevo circuito de BMX, que se ubicará en el interior del velódromo municipal junto a la Ciudad Deportiva.

En las próximas fechas el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto y la obra de estas instalaciones, pero ya se ha anunciado que se tratará de unas dependencias polivalentes que permitirán el uso de aficionados, escuelas de formación deportivas, expertos y riders profesionales, así como la celebración de competiciones deportivas federadas de carácter nacional, que en la actualidad no pueden tener lugar en las actuales instalaciones junto al polideportivo José Ángel de Jesús.

Por todo ello se tratará de unas instalaciones que tendrán uso lúdico y profesional con un circuito de peraltes, montículos y saltos destinado a la práctica de estos deportes con las medidas exigidas por la UCI y cumpliendo con las anchuras federadas del trazado para el fomento de estas disciplinas. En total se estima que estas nuevas instalaciones tendrán una superficie total de 1.370 metros cuadrados y una longitud aproximada de 250 metros lo que convertirá a esta pista en una de las mejores instalaciones de la región, que satisface la demanda de los usuarios de esta disciplina que se ha convertido en un fenómeno deportivo practicado también por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener mayor control en el manejo de sus bicicletas.

En otro orden de cosas, la concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha anunciado que las obras de mejora de la pista de atletismo comenzarán a principios del mes de junio “una vez que haya concluido la celebración del festival de música que se tiene previsto celebrar el último fin de semana de mayo”. Palacios también ha explicado que los trabajos de acondicionamiento se alargarán por espacio de un mes y medio.

Por otra parte el Pleno también ha debatido y votado, con la aprobación de los 13 concejales del equipo de Gobierno, los votos en contra de los concejales de Ganemos y no adscritos y la abstención de los siete ediles del PSOE presentes en el Pleno, la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito de IPETA por valor de 13.000 euros para la gestión y promoción del comercio tradicional en la zona centro.

El objetivo de este convenio es promover la revitalización de esta importante arteria comercial de la ciudad y consolidar el comercio tradicional en el núcleo histórico talaverano para asegurar un incremento de la calidad de vida de los vecinos y dar mayor protagonismo al pequeño comercio.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios