¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Pleno aprueba el reglamento de la Escuela Municipal de Música redactado con el consenso de todas las partes implicadas.

29/09/2016 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina ha presidido en la mañana de hoy la celebración del Pleno Ordinario del mes de septiembre en el que se han debatido la elevación a definitivo del reglamento de la Escuela Municipal de Música que fue aprobado por unanimidad, tras su redacción consensuada con todos los grupos políticos, así como con la comunidad educativa de la propia Escuela y el resto de partes implicadas, según señaló la portavoz municipal, María Rodríguez.

En este sentido cabe recordar que la Escuela comenzó a impartir clases en enero de 1997 y de las ocho especialidades con las que arrancó ha pasado a contar con más de una veintena en la actualidad.

Paralelamente a este reglamento el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la concejalía de Educación, ha conseguido duplicar para este curso la oferta de la Escuela de Música y Danza, Eusebio Rubalcaba, que pasará de tener 57 alumnos a 120, tras el aumento del número de plazas, como también recordó la portavoz.

En este sentido Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la consecución de un Conservatorio de Música en la ciudad con la apuesta del consistorio por un centro docente en disciplinas artísticas que crezca cada día como es la Escuela Municipal y que permita formarse a aquellas personas con intereses musicales, hasta la consecución del Conservatorio.

En este sentido cabe recordar que en la Escuela se imparten disciplinas como música y movimiento o musicoterapia; se enseña a tocar instrumentos como violín, viola, violonchelo, flauta, trompeta, trombón, contrabajo, bajo eléctrico, piano, oboe, saxofón, clarinete, piano, teclados, guitarra española, entre otros; además de otras disciplinas como canto, coro y danza.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios