¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Pleno acuerda que los servicios económicos elaboren una propuesta de beneficios fiscales para autónomos, empresas y pymes

22/02/2018 | por todotalavera

En el Pleno del mes de febrero se aprobó por mayoría con las abstenciones del Grupo Ganemos y de los ediles no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, la enmienda del Grupo Municipal Popular con una enmienda del Grupo PSOE, a la moción del GPSOE relativa a la puesta en marcha de un plan de medidas tributarias y fiscales para incentivar la actividad de autónomos, empresas familiares y pymes.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, explicó que los servicios económicos del Ayuntamiento deben analizar, estudiar y confeccionar un documento de trabajo con una propuesta de beneficios fiscales, para lo que disponen de un plazo de dos meses.

Explicó que los servicios económicos tienen que cuantificar propuestas para decidir “qué bonificaciones puede permitirse el Ayuntamiento” y deben tener el informe favorable de Intervención, “y certificar” que esas medidas no perjudiquen el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO

Por otra parte, la moción de la concejal no adscrita Carmen Aceituno relativa al desarrollo de actuaciones encaminadas a la accesibilidad universal en Talavera se aprobó por unanimidad.

La propuesta de Ganemos relativa a la inclusión de la Casa de los Canónigos en la red regional de hospedería se rechazó por mayoría.

La moción del Grupo PSOE relativa a la petición de un plan integral de restauración y recuperación de parques infantiles y zonas verdes se rechazó por mayoría.

Por último, la moción de Ganemos relativa al apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo fue rechaza por mayoría.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios