¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El plazo de presentación de candidaturas para el X Premio Talavera en Igualdad Empresa estará abierto desde el próximo 1 de agosto al 27 de noviembre de 2017

24/07/2017 | por todotalavera

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, animó hoy a las empresas talaveranas presentar su candidatura a la X edición del Premio "Talavera en Igualdad: Empresa" con el que un año más el Ayuntamiento reconoce la labor de las empresas talaveranas comprometidas con la igualdad, “así como concienciadas a la hora de promover las condiciones para que esta equiparación entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral”.

En rueda de prensa La edil destacó que se trata de un premio “que está más que consolidado”; y de hecho, en estos nueve años se han visitado 243 empresas y 52 entidades han presentado su candidatura.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el próximo 1 de agosto al 27 de noviembre de 2017, ambos incluidos, y las solicitudes se podrán presentar en el Centro de la Mujer, situado en la calle Segurilla, 35. La información está disponible en la página web del Ayuntamiento, donde se especifican los criterios para valorar las solicitudes como el incremento del porcentaje de mujeres en plantilla en los tres últimos años, principalmente en actividades donde las trabajadoras se encuentren subrepresentadas.

También, se tendrá en cuenta las medidas que la empresa haya puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejal explicó que paralelamente se pondrá en marcha una campaña de concienciación y sensibilización hacia las empresas a través de redes sociales que comenzará en septiembre y constará de viñetas con diferentes mensajes.

La editorial Educacuentos será la encargada de la campaña de difusión y ha elaborado también el cartel del Premio Talavera en Igualdad que refleja el premio de cerámica en una balanza que simboliza que el hombre y la mujer tienen el mismo peso en el ámbito laboral.

El premio se entregará en un acto público y consta de una figura de cerámica y de un diploma en reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo a favor de la igualdad por la empresa ganadora.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios