¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Plan de Empleo Regional dará cabida a 650 personas con un presupuesto de 1,9 millones de euros

16/02/2017 | por todotalavera

El alcalde explicó esta mañana en rueda de prensa que desde el equipo de Gobierno se trabaja en los proyectos que el Ayuntamiento presentará el día 23 para acogerse al próximo Plan de Empleo regional.

Serán aproximadamente 41 proyectos que abarcan actuaciones de mejora en Torrehierro, la Alcazaba, el acerado de la ciudad, instalaciones deportivas, limpieza de riberas, Mercatalavera, recinto ferial, parques y jardines, nuevas instalaciones de servicios generales, medio urbano, accesibilidad, arreglo de caminos, carril bici, “y a algunos otros que se están estudiando y comprobando la posibilidad de hacerlos si son viables o desestimarlos si no lo fueran”.

Se trata de un plan de empleo en el que tendrán cabida alrededor de 650 personas, y que le va a suponer al Ayuntamiento sólo en coste de personal 1,9 millones de euros, y que junto con la aportación de materiales, finalmente el Ayuntamiento aportará el cincuenta por ciento del coste del mismo.

“Talavera tiene un problema estructural de empleo que no se soluciona con una medida coyuntural como es un plan de empleo”, recalcó el alcalde que insistió en que el Ayuntamiento se va a acoger al Plan de Empleo regional, “vamos a aportar más del 50 por ciento de los recursos y lo hacemos porque el desempleo en Talavera es la mayor obsesión que tiene este equipo de Gobierno, toda la Corporación y la ciudad”.

No obstante, Jaime Ramos dijo que el equipo de Gobierno quiere dar un paso más “porque no queremos soluciones coyunturales a problemas estructurales, no deseamos parches para atajar grandes problemas”.

Por eso, subrayó que por mucho que haga el Ayuntamiento por paliar el desempleo en la ciudad, “sin la implicación de todas las administraciones no se podrá solucionar este problema”. Una petición que seguirá haciendo llegar a todas las administraciones, mañana mismo al presidente de la Diputación, “que también nos puede ayudar” y también es algo que trasladará al presidente de la Comunidad “si es que tiene a bien reunirse con este alcalde, ya que la última solicitud que le hice de reunión está fechada y registrada el día 6 de junio de 2016, es decir, hace más de ocho meses esperando y sin contestación”.

En aquella carta del 6 de junio Ramos solicitaba a Page un encuentro para abordar proyectos pendientes relacionados con Talavera como el llamado Plan Talavera, la plataforma logística, el AVE, la Ley de Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias, así como otros proyectos relacionados con educación, sanidad, Talavera Ferial, cultura y deportes, “pero en ocho meses no hemos obtenido respuesta”.

El alcalde también se refirió a varios ministerios del gobierno central, “porque ya va siendo hora de que tengamos las reuniones solicitadas” que se pidieron el 4 de noviembre de 2016 “con los ministros en los que Talavera tiene una especial necesidad, pero aún no las hemos conseguido”.

En ese sentido señaló que el ministerio de Fomento “ya está tardando mucho en decirle a los talaveranos cuál es el plan del AVE, del tren electrificado o como quieran llamarlo”, porque Talavera necesita una solución al aislamiento que tiene la ciudad, “y sobre todo a que se posibilite un proyecto de futuro por el que este Gobierno apuesta y sigue apostando como es la Plataforma Logística”. Recalcó además el “interés cierto” del puerto de Sines en la futura plataforma logística de Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios