¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El plan de empleo generará 590 puestos de trabajo

29/06/2017 | por todotalavera

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, dejó claro que en el Ayuntamiento se trabaja con la mayor celeridad posible para poner en marcha el plan de empleo por el que 590 personas se pondrán a trabajar en diversos proyectos municipales.

En rueda de prensa, Serrado recordó que por ahora han salido las listas de 12 de los 20 coordinadores de los proyectos que ya están estudiando la forma de organizar el plan de empleo, “y en la segunda quincena de julio estarán publicadas las listas completas”, por lo que señaló que el desarrollo que se está siguiendo “es el previsto y el lógico para un plan de empleo de una envergadura notable”.

“No es lo mismo poner en marcha un plan de empleo que va a dar trabajo a 590 personas que hacerlo en otras localidades donde el número de empleados es mucho menor”, dijo el viceportavoz que indicó que el desarrollo de los proyectos enmarcados en el plan tienen su propio calendario y se está estudiando la manera de llevarlo a cabo.

Así, reiteró que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento y por parte de los coordinadores de los proyectos se está planificando la mejor forma de organizar el trabajo que se desarrollará en el plan de empleo. “Es difícil gestionar la incorporación de 590 personas y no se puede hacer a la ligera”.

Por otra parte, Santiago Serrano respondió a las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento sobre un posible cambio de ubicación de la plataforma logística, a lo que dejó claro que se continúa manteniendo la reserva de suelo que se hizo en 2008 “porque consideramos que es la más sensata ya que está cerca del polígono Torrehierro, y la plataforma debe estar cerca para tener una repercusión en el polígono”.

También se refirió a la acometida eléctrica de la segunda fase de Torrehierro y explicó que se está buscando la mejor solución tanto con Sepes como con Iberdrola para que esa infraestructura sea lo más ventajosa para todas las partes, especialmente para el Ayuntamiento”.

JUNTA DE GOBIERNO

El viceportavoz dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la ratificación por el órgano de gobierno del Ayuntamiento del acuerdo de la junta rectora del centro asociado de la UNED en Talavera de cesión de solar y edificio al Ayuntamiento para la Escuela Municipal de Música.

Así mismo informó de la presentación de demanda de compañía aseguradora por daños en inmueble por parte del concesionario en la concesión demanial para la explotación de mercado minorista (mercado de abastos). Explicó que se reclamó a la empresa concesionaria la indemnización por desperfectos que ascendían a 153.000 euros, y dado que el concesionario “no ha cumplido su parte”, el Ayuntamiento irá contra la empresa aseguradora para cobrar esos daños por desperfectos.

Serrano explicó que se ha adjudicado a la empresa Multifap Talavera SL la adquisición de máquinas fotocopiadoras para el Ayuntamiento por 7.800 euros año y un plazo de dos años. El tipo de salida era de 8.190 euros.

Así mismo se ha prorrogado el servicio de retirada de e inmovilización de vehículos en la vía pública y se ha adjudicado de forma definitiva a la empresa Viveros Peñitas SL el suministro y las plantas de temporada y arbolado primavera-otoño por 82.555 euros; el precio de salida ascendía a 90.209 euros.

También se aprobó la tercera certificación de la renovación de instalaciones de alumbrado exterior con tecnología LED en las calles Carnicería y Muñoz Urra por 23.715,44 euros a Ienepro y Enrique Jiménez Murillo Construcciones.

Serrano también dio cuenta del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación ONCE e Inserta Empleo para el desarrollo a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios