¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El paro en Talavera ha bajado en 207 personas

03/03/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha valorado la bajada del paro en Talavera como un “estímulo” para seguir trabajando en atraer nuevas empresas y fortalecer y consolidar a las que ya están implantadas en la ciudad.

Según ha expresado, “nos da un respiro, es una alegría saber que en el municipio bajan en 207 los parados (98 hombres y 109 mujeres)”, detallando que la bajada se ha dado en todos los sectores, Sin Empleo Anterior, Servicios, Construcción, Industria y Agricultura. Estos datos no se producían desde febrero de 2009.

Pese a ello, ha señalado que “el problema sigue, con los 10.365 parados” en las listas de Talavera. “Siempre soy crítica con esto”, ha ensalzado, añadiendo que “no tenemos la competencia en materia de empleo en el Gobierno municipal, pero sí somos responsables de allanar el terreno para que las empresas, que, al final, son las que generan empleo, tengan la facilidad de implantarse en Talavera y trabajar de manera tranquila y segura”.

En este sentido, la regidora talaverana ha reconocido que “ese es el trabajo que venimos haciendo de manera intensa desde que llegamos al equipo de Gobierno”, y ha apostillado que cada semana se mantienen dos o tres reuniones con empresas, bien para que se fijen en Talavera y vengan a invertir o implantarse en ella, y también para “cuidar y mimar” a las que ya están ubicadas en la ciudad, pero que hay que consolidar, porque “con gran esfuerzo se están manteniendo”. Igualmente, ha aseverado que como equipo de Gobierno se está yendo de la mano y asesorando a las empresas para que las Administraciones, en la medida de lo posible, contribuyan en esta línea a través de las subvenciones que mantienen abiertas.

La salida de 207 personas de las listas de paro, “nos anima a seguir trabajando como lo venimos haciendo y no conformarnos porque un mes haya bajado, porque la realidad es que tenemos que continuar para que esto no sea una noticia, sino que mes a mes, las cifras del paro vayan descendiendo”. García Élez ha reconocido que la única fórmula para alcanzarlo es “trabajar, trabajar y trabajar”, siempre “de la mano del sector y el mundo empresarial”, para que ellos, como principales objetivos “se sientan acompañados y vean que pueden desarrollar su labor de manera segura y con voluntad de futuro, porque Talavera tiene futuro”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios