¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El paro baja en 151 personas en el mes de marzo en Talavera

02/04/2019 | por todotalavera

El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha anunciado esta mañana que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en 151 personas y se sitúa en 10.245 desempleados en Talavera de la Reina, un 9,89% menos que el mismo mes de 2018 y un 1,45% menos respecto al mes de febrero de 2019.

Castillo ha señalado que se trata de un nuevo y progresivo descenso de la cifra de desempleados de la ciudad desde principios de año cuando los parados se contabilizaban en 10.668, seguido de una importante reducción en febrero con 10.396 desempleados y un nuevo descenso en marzo hasta alcanzar las 10.245 personas sin trabajo.

También ha señalado que con este nuevo descenso se contabilizan alrededor de 2.809 parados menos desde que comenzó la legislatura, lo que significa un -21,51%.

El concejal también ha mencionado que esta reducción de las tasas de desempleo a lo largo del mes de marzo en Talavera de la Reina “no se debe a ningún plan de empleo, sino que son todos trabajos de nueva creación”.

Arturo Castillo ha reseñado también que “aunque los datos son optimistas, desde el equipo de Gobierno continuaremos destinando todos los recursos al alcance de este Ayuntamiento para paliar las cifras de desempleo en nuestra ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios