¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El mural sobre el oficio cerámico se inaugurará el día 5 en el instituto Ribera del Tajo

03/12/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha avanzado que el próximo miércoles día 5 a las 17:30 horas, se inaugurará un nuevo panel cerámico, sobre el Oficio y el Arte Cerámico que ha elaborado Centro Cerámico Talavera y cuenta con la financiación de Ferrovial Servicios y la UTE que mantiene con la empresa talaverana RFE.

Se trata del séptimo de la Ruta de los Murales, mide 15 metros de largo por tres de alto y fue el proyecto que presentó Centro Cerámico Talavera al concurso de ideas que lanzó el Ayuntamiento para elaborar este panel de la Ruta de los Murales y que resultó ganador por unanimidad del jurado.

El alcalde ha explicado que se ha cambiado la ubicación en la avenida Real Fábrica de Sedas, s/n, en el instituto Ribera del Tajo. Inicialmente estaba prevista su instalación en Ronda del Cañillo, pero de común acuerdo entre ceramistas, patrocinadores y el Ayuntamiento se ha decidido el cambio.

Ramos ha indicado que el mural tendrá orientación sur, que es mejor que la norte para la durabilidad de la cerámica, así como también se ha tenido en cuenta que la ubicación es más idónea para la continuidad de la Ruta de los Murales, ya que está cercano al instalado en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas; además en Ronda del Cañillo se va a instalar también el momento al Camino de Guadalupe que irá recubierto de cerámica.

Por último, también se ha valorado la cercanía a un instituto, y cientos de alumnos verán a diario un mural que versa sobre la cerámica y el propio oficio del ceramista.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios