¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El movimiento feminista en Talavera se une a las manifestaciones en 70 ciudades hoy a las 20:00 en la Universidad

16/05/2018 | por todotalavera

Cerca de 300 organizaciones feministas convocan el 16 de mayo manifestaciones en 70 ciudades. Entre estas organizaciones, en Talavera de la Reina, el movimiento feminista se une a esta manifestación esta tarde a las 20:00 horas, que comenzará desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, y recorrerá diversas calles de la ciudad hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado.

Bajo el lema “Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!” exigen que los Presupuestos de Estado para 2018 que debate el Congreso, cumplan el aumento de 200 millones de euros anuales (el 0,04% del Presupuesto del Estado) acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como mínimo para avanzar aplicando las 214 medidas aprobadas tras un año de debates, que sin presupuesto quedan en papel mojado.

Las organizaciones convocantes protestan por el incumplimiento en el Proyecto presupuestario del Gobierno, frente a los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, que han dejado 169 huérfanos menores de edad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios