¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El ministerio de Justicia iniciará en 2018 las obras del nuevo edificio de los juzgados de Talavera

07/07/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, avanzó que las obras del nuevo edificio de los Juzgados de Talavera se iniciarán el próximo año, tal y como se lo trasladó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid.

Un encuentro al que asistió también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y donde se acordó que el ministerio de Justicia pondrá en marcha la demolición del edificio colindante a la sede judicial ubicada en la calle Adalid Meneses nº 6 en los próximos meses, cuando se haga efectiva la afectación del inmueble solicitada por este departamento al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Ramos explicó que una vez demolido el edificio existente en la actualidad, el Ayuntamiento realizará una excavación para elaborar un estudio de prospección arqueológica. A la vista de su resultado y durante el ejercicio 2018, Justicia adaptará el proyecto de la nueva sede a los condicionantes que se deriven de los restos que, en su caso, pudieran aparecer. Una vez terminado el proyecto se procederá a iniciar las obras.

El presupuesto estimado de los trabajos es de 2,7 millones de euros y se calcula que se ejecutarán en un plazo aproximado de 18 meses supeditado a la elaboración del proyecto definitivo.

Además, el alcalde avanzó que el ministro se ha comprometido a estudiar a partir del mes de septiembre la posible creación de nuevos juzgados tanto en Talavera de la Reina como en el resto de la comunidad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios