¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Mercado de Abastos se convertirá en un espacio gourmet con una decena de locales de gastronomía con encanto

12/02/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la primera teniente de alcalde y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, han anunciado esta mañana que el nuevo Mercado Gourmet de Abastos estará en funcionamiento en el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento ha hecho este anuncio después de que en la mañana de hoy el alcalde y la concejal de Urbanismo se hayan reunido con el representante de la empresa "Enfroe", adjudicataria de la licitación de este espacio enclavado en pleno casco antiguo de la ciudad.

Según han explicado durante la reunión el proyecto presentado actuará en las tres plantas de uso posible del antiguo edificio, en el que se pretende ofrecer un “espacio global con muchas posibilidades” que se estructurará en torno a una decena de locales gourmets, una gran zona común donde degustar sus productos y un área de coctelería profesional.

De este modo en la planta semisótano, en la que se ubicaban las antiguas cámaras frigoríficas del Mercado de Abastos, se dedicará a almacén de productos gastronómicos así como a una zona de aseos. La "planta calle" albergará un espacio multifuncional dedicado a la gastronomía, de uso eminentemente familiar, con zonas independientes para fumadores y no fumadores, y un espacio infantil y de juegos.

Este espacio central estará rodeado de una decena de locales gourmets que elaborarán sus productos “in situ” para acompañarlos con bebidas en la zona común que contará con iluminación natural.

La "planta elevada" se reserva para su uso como coctelería “de copas elaboradas por profesionales de este ramo”, tendrá una capacidad máxima de cien personas y un tratamiento especial de insonorización acústica al exterior que permita su uso nocturno.

Por último y según recoge el proyecto presentado la "planta cubierta" albergará un espacio de restauración en horario de tarde y noche con posibilidades de ofrecer comidas y cenas “según la época con divanes y zonas estanciales en un horario que dé continuidad a la planta inferior”.

La concejal de Urbanismo ha explicado que ya ha convocado la Comisión del Plan Especial de la Villa para tratar esta nueva apuesta hostelera en el Casco Antiguo y que posteriormente será remitida a la Delegación Provincial de Patrimonio y Cultura de Toledo para su visto bueno, por lo que espera que una vez superado el trámite administrativo, la terminación de las obras y puesta en funcionamiento del nuevo Mercado Gourmet de Abastos pueda producirse “como muy tarde” en el mes de septiembre.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios