¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El ilusionista Alfred Cobami busca batir un reto mundial congelado en Talavera

15/12/2017 | por todotalavera

La Asociación del Comercio de Talavera ha programado una campaña navideña “con mucho color, muy viva y optimista” con el objetivo de potenciar las visitas a las zonas comerciales de la ciudad y bajo el lema “Esta Navidad, compra en el comercio local. Darás vida a tu ciudad”.

La acción más novedosa de la campaña navideña preparada por la ACT es el desafío "Reto Mágico. Congelado", que desarrollará el ilusionista Alfred Cobami el próximo 21 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de San Francisco y que pretende ser un reclamo único para atraer visitantes de la ciudad y la comarca.

Se trata de un desafío en el que el ilusionista permanecerá enterrado en hielo a 10 grados bajo cero a la vista del público, e intentará batir el récord mundial de permanencia en estas condiciones adversas, que él mismo posee con 2 horas y 47 minutos, intentado alcanzar las 3 horas encerrado en un sarcófago helado. El propio ilusionista, Alfred Cobami, ha explicado que el reto se realizará coincidiendo con el solsticio de invierno, una “fecha mágica”, y que la gente podrá comprobar “que el hielo es real, que el riesgo de hipotermia existe, y que es un reto llamativo pata todos”. El mago estará vigilado por personal técnico y sanitario gracias a la colaboración del centro formativo Ébora Formación.



EL RETO CONGELADO

Alfred Cobami, el rey del escapismo, volverá a desafiar a las temperaturas extremas en Talavera de la Reina, intentando rebatir su propio récord mundial de permanencia en un sarcófago de hielo, que consiguió el 29 de enero de 2016. En aquella ocasión, Cobami se introdujo en el interior de un sarcófago de hielo a -10ºC para conseguir la marca mundial, consiguiendo permanecer en estas condiciones 2 horas y 47 minutos.

El ilusionista visita Talavera para desafiar, tan solo con el poder de la mente sobre su cuerpo, las condiciones más adversas. En esta ocasión, además de introducirse en ese sarcófago helado, lo hará inmovilizado en su interior y en un espacio abierto, en la talaverana plaza de San Francisco, donde el público podrá ser testigo de la hazaña, con la que pretende permanecer 3 horas en el interior del bloque helado.

ALFRED COBAMI

A pesar de su juventud, Alfred Cobami posee una larga e intensa carrera como escapista, mentalista e ilusionista. A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos récords mundiales, entre los que destacan:
• Conducción totalmente a ciegas durante 5 kilómetros en la antigua N-V a la altura del Puerto de Miravete, Cáceres, en 2016
• Récord Mundial de triple Escapismo bajo el agua del río Guadiana a su paso por el Puente de Lusitania en Mérida, en 2015.
• Récord Mundial de Escapismo en aguas del Mar de Marruecos en 2007, esposado, encadenado con 50 kilos de cadenas y arrojado al Mar de Alborán en aguas marroquís desde un barco.
• Récord de Escapismo: fuga de 100 metros de soga en tan solo 28 segundos, en 2006.
• Cámara de Gas. Aguantó tres minutos en una cámara de gas para luego desaparecer y reaparecer a trescientos metros de ésta transformado en la mascota del evento, en 2005.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios