¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El hotel Be-Live y Ébora ofrecen sus instalaciones como hospital en caso que sea necesario

22/03/2020 | por todotalavera

Esta mañana en rueda de prensa telemática que ha ofrecido la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, para dar a conocer los detalles, evolución y actualidad de las medidas desarrolladas con motivo de la pandemia del coronavirus y la consecuente declaración del Estado de Alarma:

Se han puesto a disposición del Hospital 438 camas por parte de dos hoteles de Talavera para su uso en el caso en el que fuera necesario. 181 en el hotel Be Live y 257 en el Hotel Ébora.

Con fecha de ayer hay 71 casos positivos confirmados en Talavera y comarca y un fallecido de 89 años. Talavera tiene la tasa de letalidad más baja de Castilla-la Mancha, con un 1,4%.La alcaldesa ha asegurado que "los casos van a aumentar en los próximos días" y ha añadido que "lo pero está por venir pero estamos preparados"

No hay casos positivos en las Residencias de Mayores de la ciudad pero todas cuentan con medidas preventivas.
Desde esta semana, el Ayuntamiento ha trabajado en la recogida de material preventivo y sanitario que se ha donado para el Hospital y las residencias de ancianos. Respecto a estos últimos centros, ha dicho que ha mantenido contacto directo con todos los gerentes y directores para preocuparse por este colectivo de riesgo y más vulnerable. Con este precedente, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” a los familiares porque “a día de ayer, no había ningún caso positivo en ninguna de las residencias del ámbito municipal”, ni pública ni privada. Mientras tanto, se siguen extremando las medidas por parte de los trabajadores y se mantiene la prohibición de las visitas para evitar posibles contagios. Como medida añadida, mañana se comenzará con la limpieza y desinfección específica en el entorno de las residencias geriátricas de la ciudad, por parte de Bomberos, Protección Civil y la empresa adjudicataria de limpieza viária.

A día de hoy, el Hospital todavía tiene capacidad suficiente con 63 camas disponibles a las que hay que sumar una reorganización de espacios con 55 camas más. Alcanzando la cifra de 120 camas en caso de que se necesiten. En cuanto a la UCI se ha pasado de 10 a 40 camas y se ha incrementado la plantilla con 20 profesionales más.

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto a disposición las instalaciones municipales como es el Instituto de Ciencias de la Salud, Parque de Bomberos, Talavera Ferial....

Se extremará la precaución con nuevas medidas de protección para los conductores de los autobuses urbanos

García Élez también ha adelantado que se extremará la precaución con nuevas medidas de protección para los conductores de los autobuses urbanos. Así, ha recordado que ya se había reducido, en base al Real Decreto, la venta de billetes a un tercio de lo habitual, para “evitar aglomeraciones de gente y posibles contagios”. De hecho, ahora se buscará que el acceso de los viajeros sea por la puerta de atrás y se evite el contacto con el conductor; para ello, se adoptarán nuevas medidas con la concesionaria para que se pueda pagar solo con tarjeta y en caso de ser en efectivo hacerlo con el importe exacto. El número de usuarios desde la entrada en vigor del Estado de Alarma ha caído un 86,73 por ciento, de los más de 4.300 viajeros/día a menos de 500.

Análisis y estudio de medidas fiscales a futuro para ayudar a empresarios y trabajadores

En otro orden, la regidora talaverana también mañana mantendrá una reunión con el jefe de Gestión Tributaria del Ayuntamiento para analizar y estudiar las medidas fiscales que pudieran ayudar a los empresarios que han tenido que tomar medidas drásticas de la mano del Real Decreto, así como a paliar los efectos entre los trabajadores que se verán inmersos en un ERTE. “El Ayuntamiento apoyará y estará al lado del que más está sufriendo la crisis”, algo que se hará de la mano de los agentes sociales y la federación de empresarios, siempre y cuando se tenga ese informe de detalle.

A partir de mañana se podrán recoger alimentos para alumnos becados con la ayuda de comedor en centros educativos de 89 municipios de la provincia de Toledo.
En el caso de Talavera se ha pasado al Colegio José Bárcenas

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios