¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Hospital de Talavera entrega a Cáritas más de 1.000 kilos de alimentos recogidos en la Operación Kilo

13/01/2017 | por todotalavera

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha hecho entrega a Cáritas de los más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos durante el periodo navideño gracias a la colaboración de los ciudadanos y del personal del centro.

Tal y como ha recordado el director de Cáritas en Talavera, Ricardo Riesco, de forma mensual la organización reparte en torno a 18 toneladas de alimentos entre las familias más necesitadas de Talavera de la Reina y los pueblos de la comarca, al tiempo que cuenta con un comedor social que reparte más de un centenar de menús diarios.

Otras actividades

Con la entrega de los alimentos recogidos en la Operación Kilo concluyen las actividades organizadas en el Hospital durante el periodo navideño. Así, se ha clausurado también la tradicional exposición fotográfica navideña del centro, que un año más ha realizado una retrospectiva a través de los más de 40 años de historia del Hospital de Talavera, al tiempo que se ha retirado el Belén instalado en el hall del centro.

A lo largo de esta época navideña, el Área Integrada de Talavera de la Reina ha venido realizando distintas actividades, además de las ya citadas. En este sentido, el pasado 16 de diciembre se celebró el tradicional homenaje a la treintena de trabajadores del Área jubilados durante 2016, al tiempo que se reconocía la labor de los más de 60 trabajadores que cumplieron durante el pasado año un cuarto de siglo de trabajo en el Área.

Actividades infantiles

El periodo navideño es especial en el Área de Hospitalización de Pediatría del Hospital General Nuestra Señora del Prado, desde donde se impulsan distintas actividades para los pequeños que se encuentran ingresados en estas fechas.

Así, el día 16 de diciembre tuvo lugar una fiesta infantil con la colaboración de Linde Healthcare, para niños hospitalizados y los hijos de los profesionales del Área, en la que se hizo entrega de los premios y reconocimientos a los pequeños participantes en una nueva edición del Concurso de Tarjetas de Navidad, en el que han participado decenas de niños de entre 4 y 15 años.

Además, a lo largo de este periodo se han recibido las visitas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y de los jugadores del Talavera Fútbol Sala, junto a una actuación de magia con la colaboración de la Fundación Abracadabra y otra a cargo de un grupo de alumnos de la Escolanía de El Escorial.

Por último, si hay un día especial para los más pequeños es el 6 de enero, cuando el Hospital recibió la visita de Sus Majestades los Reyes Magos para repartir regalos entre los niños ingresados en el centro. Elena, el primer nacimiento

Por otro lado, Elena protagonizó el primer nacimiento del año en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera en el año 2017. El parto, que tuvo lugar en la tarde del día 1 de enero, se desarrolló con normalidad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios