¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Hospital de Talavera acoge una jornada formativa en Esclerosis Múltiple para profesionales implicados en la atención a estos pacientes

03/03/2017 | por todotalavera

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido una jornada formativa sobre Esclerosis Múltiple dirigida a profesionales implicados en la atención a estos pacientes.

Organizada por la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM), en colaboración con el Área Integrada de Talavera, más de 140 personas han participado en esta jornada, cuyo objetivo, tal y como ha resaltado la presidenta de ATAEM, Emilia Rodríguez, se ha centrado en actualizar los conocimientos en la enfermedad de los profesionales.

Así, Rodríguez ha recordado que ATAEM centra su trabajo en los pacientes de enfermedades neurodegenerativas, en particular con esclerosis múltiple, ofreciendo actividades de rehabilitación tanto a nivel físico, cognitivo, psicológico como social, para promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida favoreciendo su plena integración en la sociedad.

Por su parte, el director gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, el doctor José María Ruiz de Oña, ha recordado la importancia del abordaje multidisciplinar de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los pacientes, tratando los síntomas, pero también ofreciendo las herramientas rehabilitadoras más adecuadas.

En este sentido, el Área Integrada de Talavera de la Reina cuenta con una Consulta Monográfica de Esclerosis Múltiple que ha permitido, gracias a la gran implicación de los profesionales, mejorar progresivamente el control y el seguimiento de estos pacientes. Además, cabe resaltar también el papel del personal de Enfermería en el abordaje de estos pacientes.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios