¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El grupo talaverano La Vergüenza Rock Band lanza nuevo disco en formato digital

24/03/2020 | por todotalavera

Ayer día 23 de marzo salía a la venta en formato digital el segundo disco de LA VERGÜENZA ROCK BAND, una formación musical (integrada por Augusto Puig “Gusy” a la voz y guitarra, Rubén Ramos a las guitarras, Luis Acosta “Terry” al bajo y Tomás Valera en la batería) que nació en Talavera de la Reina a mediados de la década pasada y que cuenta en su haber con dos discos y un amplio séquito de fans.

El disco ha sido producido por Borja Murel y grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Murel Records” de Talavera de la Reina entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

El álbum supone una gran evolución musical respecto a su primer disco y cuenta con 9 temas que se mueven en una amplia variedad de sonidos rock, desde himnos como “Nunca Jamás”, a temas desenfrenados rozando el heavy metal como “La Mano del Hombre” o “Arrugas en la frente”, pasando por canciones divertidas como “La litrona” o más comerciales y directas como “Tus Ojos Dicen Mucho de Tí” (cuyo estribillo tiene mucho de los “Ramones”) o “Pero Llegaste tú” (con esa guitarra que recuerda a “Héroes del Silencio”), destacando la balada que da título al disco “Cristales Rotos”, con unos arreglos solemnes de cuerda y un solo de guitarra propio de “Guns N Roses”, que fue compuesta durante el proceso de grabación y que cuenta con la colaboración a los coros de María Mun (función que repite en “Pero Llegaste Tú”).

Todos los temas han sido compuestos por Rubén Ramos y arreglados musicalmente por Borja Murel. La canción “Sueños” cuenta con la letra de Ángel Ortega Cava. El diseño y las fotos de portada han corrido a cargo de Samantha Juárez.

El disco iba a ser presentado en vivo en el teatro Victoria de Talavera de la Reina en el mes de Abril, pero la fecha ha quedado aplazada debido a la terrible pandemia que estamos viviendo.

“Cristales Rotos” es la herramienta perfecta para amenizar estos días de encierro. LA VERGÜENZA ROCK BAND se confirman así como uno de los grandes exponentes de la buena calidad y variedad musical que ofrece Talavera de la Reina de puertas a afuera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios