¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Gobierno regional pone en valor el programa CREA porque genera un alto porcentaje de contratación al finalizar el proceso de cualificación del alumnado

29/10/2019 | por todotalavera

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado hoy la importancia del programa CREA, que combina la formación y el empleo para colectivos de difícil inserción laboral, “ya que al desarrollarse en el seno de las empresas cuentan con un alto porcentaje de contratación al finalizar el proceso de cualificación del alumnado”.

Gómez Arroyo, que hacía esta afirmación duran el acto de clausura del curso de operaciones de despiece en la industria cárnica alimentaria en el que se han formado 12 jóvenes de Talavera, ha asegurado que “uno de los objetivos del Gobierno regional es romper con las dificultades que hacen que sectores como los jóvenes menores de treinta años y sin cualificación o las mujeres tengan más difícil el acceso al mercado de trabajo, lo que se traduce en unas tasas de desempleo muy superiores a la media” en los citados colectivos.

“Esto pone en valor programas como éste que hoy clausuramos, donde doce jóvenes se han formado durante casi un año en una profesión que tienen una alta demanda en el mercado de trabajo. De hecho, el 60% de los alumnos de esta acción formativa comenzarán a trabajar una vez concluido este proceso de cualificación”, ha subrayado el delegado de la Junta en Toledo.

En este sentido, Gómez Arroyo añadía que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a seguir trabajando en esta línea, que ha demostrado ser socialmente muy rentable en Talavera y su comarca” y continuaba señalando que “de otra manera, jóvenes como los que hoy nos acompañan no tendrían prácticamente la oportunidad de integrarse en el mercado de trabajo”.

Esta acción formativa del programa CREA, que combina la formación y el empleo para colectivos de difícil inserción laboral, ha sido puesta en marcha en Talavera por la Fundación AMIAB y la empresa `Carnes Salud 1980´, perteneciente al grupo Otero, contando con una financiación del Gobierno regional de algo más de 184.000 euros.

Durante el acto de clausura, en el que también han participado la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez; el gerente de la empresa `Carnes Salud 1980´, Juan Carlos Otero, y la responsable de la Fundación AMIAB, Gemma García, el delegado ha subrayado que “a estos doce jóvenes no sólo se les ha formado para ser buenos carniceros, sino que tanto la empresa como la entidad promotora han incidido en formarles en valores como el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad”.

En opinión del delegado, formar buenos trabajadores implica no sólo que conozcan y dominen las habilidades y destrezas del puesto de trabajo, sino que “deben saber que la empresa es un pilar fundamental de la sociedad donde también deben desarrollarse como personas”.

Por último, Gómez Arroyo ha reiterado que la lucha contra el paro y la recuperación económica de la región es un eje prioritario para las administraciones y los agentes sociales y económicos. Así, ha recordado la publicación de la nueva convocatoria del Plan regional de Empleo, que permitirá la creación de 8.000 puestos de trabajo en la región con las nuevas contrataciones que se iniciarán a partir de diciembre y con el que se concede una ayuda de 6.300 euros por contrato realizado, “cifra que en el caso de Talavera y su comarca se incrementa hasta los 7.560 euros al ser una zona prioritaria”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios