¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El equipo de Gobierno prepara unas actividades “diferentes, alternativas y seguras” para conmemorar la festividad de San Mateo este 2021

06/07/2021 | por todotalavera

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha adelantado que el equipo de Gobierno está preparando unas actividades “diferentes, alternativas y seguras” para conmemorar la festividad de San Mateo en este año 2021. Se trata de un “formato diferente al que tenemos concebido, no son ferias al uso”, ya que la “prioridad será evitar aglomeraciones y cumplir estrictamente las medidas sanitarias”, en base a la evolución de la pandemia.

Así lo ha destacado el edil después de la celebración de la reunión de la Comisión sectorial de Fiestas, donde han estado presentes representantes del Gobierno municipal de la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ y miembros de los partidos de la oposición.

En esta comisión, que tiene carácter consultivo, se ha dado cuenta del trabajo que se está realizando para diseñar una estructura que “no contempla unas ferias como tal, sino una alternativa que de la posibilidad a los talaveranos y talaveranas de disfrutar de unas actividades variadas y que, a su vez, vayan reactivando sectores hasta ahora limitados por las restricciones de la crisis sanitaria, como el de la industria ferial”.

Tito ha avanzado que, a priori, se trabaja en el marco de unas fechas que van desde el día 17 al 21 de septiembre, y donde se contemplarán actividades culturales, taurinas, musicales, principalmente concentradas durante en el fin de semana; o de atracciones feriales, que se prolongarían hasta la jornada de San Mateo. Igualmente, desde el Gobierno municipal se van a mantener sendas reuniones con colectivos como los hosteleros y los industriales feriantes, a fin de coordinar las líneas que tienen que ver con estos sectores y que puedan encajar en esta efeméride de San Mateo.

En la línea que se está siguiendo en otros municipios y ciudades con tradición ferial, desde el Gobierno de Talavera se va a “adaptar la celebración de San Mateo a la realidad sanitaria, cumpliendo con los aforos y el resto de medidas prescritas”, ha continuado el responsable de Festejos, porque “lo primordial ahora mismo es seguir contribuyendo con buenos hábitos y con responsabilidad a la tendencia descendente de los contagios y el alivio en la presión hospitalaria, de la mano de un buenísimo ritmo en la vacunación”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios