¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El equipo de Gobierno destaca la apuesta decidida por rescatar el proyecto de iluminación exterior de la Basílica Nuestra Señora del Prado

28/02/2020 | por todotalavera

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, ha destacado la importante colaboración público-privada en la recién inaugurada iluminación exterior de la Basílica "Nuestra Señora del Prado", incluida dentro de un proyecto de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el grupo Iberdrola, que ha podido recuperarse gracias a que se sacó de un cajón donde estaba olvidado por parte del que el anterior Gobierno del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano.

Durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, el viceportavoz ha hecho mención a las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa, Tita García Élez, agradeciendo la colaboración de Iberdrola, cuyo presidente, Ignacio Sánchez Galán, ha avanzado que próximamente la Fundación Iberdrola incluirá en su Programa de Iluminaciones otro espacio del patrimonio histórico-artístico de Talavera.

En este sentido, Daniel Tito ha reiterado la relevancia de poner en valor la “joya” de la Basílica del Prado con la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por recuperar y reactivar el convenio de iluminación exterior, así como la remodelación integral de los Jardines del Prado, a través de los fondos europeos EDUSI, cuya inversión es de 1,3 millones de euros.

Inicio procedimiento contrato defensa jurídica

La Junta de Gobierno local también ha aprobado el inicio del procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de representación y defensa jurídica, con una cuantía de salida de 179.080 euros, dividido en tres lotes: Derecho Administrativo, Derecho Laboral y, el último, Derecho Civil, Mercantil y Penal. “Se trata de agilizar y dar una mayor transparencia y objetividad a la hora de defender los intereses del Ayuntamiento y cumplir con los criterios de eficiencia y eficacia económicas para una mejor gestión”, ha afirmado Daniel Tito.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de instalación de luminarias LED que busca “ahorrar en el consumo de la factura de la luz del Ayuntamiento”, y que se ha distribuido en 7 lotes, con una inversión de 1.671.551,57 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El primero de los lotes se ha adjudicado a la empresa Iniciativas RFE S.L, por 260.087,21 euros; el segundo y sexto a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., por 236.413,84 y 224.383,33 euros respectivamente y el tercer lote para Etralux S.A. de 225.673,70; así como los lotes cuatro y cinco para Ienerpro 2014 S.L. de 245.630 y 260.150 euros y el 7 para Elecnor S.A., con 219.213, 49 euros.

El equipo de Gobierno va a cambiar las luminarias de 80 calles de la ciudad, entre las que se encuentra la avenida de Madrid, Salvador Allende, avenida de la Constitución, avenida del Príncipe Felipe, Justiano López Brea, Ronda de los Andes, José Bárcenas, Eusebio Rubalcaba, Santa Teresa de Jesús, avenida de Toledo, calle del Prado, Nuestra Señora de la Piedad, plaza de la Alameda, Ronda del Cañillo, plaza Santa Leocadia y Paseo del Cementerio.

Otros asuntos de Junta de Gobierno

El concejal también ha informado de la desestimación de recurso reposición interpuesto contra una de las bases de la convocatoria de la plaza de técnico de administración general, así como otro recurso contra la resolución de la constitución de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo resultante del proceso selectivo del Ayuntamiento.

Además, ha dado cuenta de la propuesta de nombramiento de un interventor técnico para el seguimiento de la concesión de obra y servicio público del matadero municipal, cuyo contrato se aprobó en 2001 con un plazo de vigencia de 20 años, y que se adjudicó a la empresa Gypisa.

De esta manera, el Ayuntamiento se asegura que las reparaciones que se lleven a cabo en las instalaciones se ajustan a la normativa vigente pues la finalidad del interventor técnico será la vigilancia y control de las mismas, para mantener el matadero “en las condiciones adecuadas”.

Por último, se ha aprobado la cesión de una vivienda de propiedad municipal ubicada en la avenida Pío XII para la Asociación de Peregrinos de Guadalupe.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios