¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El equipo de Gobierno confía en la implantación de plantas de energías renovables para la generación de empleo verde

26/02/2021 | por todotalavera

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha reafirmado la línea de trabajo que ya han puesto en valor en otras ocasiones y en aras de “conseguir que Talavera sea la mejor opción para la implantación de hidrogeneras (con hidrógeno verde)” o cualquier otra planta de energías renovables, que conlleve también a la generación de ‘empleo verde’; tal y como ya expresó en el día de ayer el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, tras la reunión que ambos mantuvieron con la multinacional Naturgy.

Así se ha pronunciado sobre la moción presentada por el grupo Vox y que la edil ha considerado que solo sirve para “promover ideas y ocurrencias”, además de considerar que es una proposición “vacía de contenido y que solo está buscando un titular”, por lo que ha concretado que tiene “de credibilidad, poquita”.

Recuerdo al negacionismo de Vox ante la ley cambio climático que definieron como “tomadura de pelo” o “estafa” y que enmendaron a la totalidad hace 7 meses
Del mismo modo, Sánchez ha mostrado su sorpresa por esta propuesta del “partido del negacionismo” y que “habla de camelo climático” en relación a que la ley de cambio climático que se debatió en el Congreso de los Diputados y que el grupo de Vox definió como una “tomadura de pelo” o “estafa”. De hecho, la concejala del ramo ha recordado que el partido a nivel nacional llegó a presentar una enmienda a la totalidad en la tramitación, con el objetivo de “frenar” esta ley.

Aun así, Paloma Sánchez ha reafirmado que desde el equipo de Gobierno “siempre hemos defendido la sostenibilidad, pero no solo la energética, sino también la medioambiental, económica y, en definitiva, para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Por eso, la concejala de Promoción Económica Empresarial ha pedido al grupo municipal Vox que trasladen a sus jefes de Madrid el cambio de postura en aras de que “la propuesta parezca creíble”.

Un “brindis al sol” hablar de la creación de 700 puestos de trabajo
En los mismos términos, la concejala ha desgranado diferentes aspectos que se tienen que poner sobre la mesa con las empresas para hacer realidad este tipo de proyectos, como son la ubicación o la viabilidad técnica y económica, algo que el partido proponente no ha traído y por lo que se considerado como una moción “oportunista”. Del mismo modo, Sánchez ha lamentado el “brindis al sol” del grupo Vox cuando habla de una planta hidrogenera que creará 700 puestos de trabajo, ya que, en base a los proyectos en los que trabajan multinacionales españolas y que se trasladan en las reuniones constantemente, esas cifras están “a años luz”.

Así, ha ofrecido el cálculo de una planta generadora de hidrógeno verde de 80 hectáreas y que, en el mejor de los casos, conseguiría una creación de 5 puestos de trabajo. Aunque “un solo puesto de trabajo es motivo de alegría para este Gobierno municipal, las cifras que manejan ustedes (Vox) lo están solo imaginando en su ideario”. También, la portavoz municipal, Flora Bellón, se ha referido a la proposición de Vox como la del “engaño” y con la que están queriendo “generar expectativas para sacar votos del descontento”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios