¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El equipo de Gobierno aprueba reservar un 7 por ciento en los contratos públicos del Ayuntamiento para Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y a Empresas de Inserción

18/01/2018 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó de la aprobación de las reservas de un 7 por ciento en los contratos públicos del Ayuntamiento para Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y a Empresas de Inserción.

“Creemos que es una buena iniciativa para las empresas o colectivos que trabajan con personas de capacidades diferentes”. Rodríguez explicó que esa reserva se podrá aplicar en los contratos para los servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes, de almacenamiento, de lavandería y planchado, de restauración catering y hostelería, de recogida y transporte de residuos, auxiliares y de conserjería, suministro de ropa de trabajo, de digitalización y tratamiento documental y de limpieza y mantenimiento municipales.

“Queremos garantizar que este tipo de empresas y asociaciones puedan prestar estos servicios y las personas con capacidades diferentes tengan un empleo digno, ya que realizan un trabajo solvente y queremos ayudar a que se integran en la vida laboral “.

Por otra parte, en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, informó de la aprobación de la certificación única de las obras de pavimentación de la avenida Francisco Aguirre y aledañas, a la empresa Asfaltecno, por valor de 134.399 euros.

MÁS ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO

Rodríguez dio cuenta de la aprobación para nombrar Hijo Predilecto de Talavera a Julio Mayo Bodas, por lo que se inicia el expediente para elevar la propuesta a pleno y se apruebe de forma definitiva.

Así mismo, informó de la aprobación de la oferta de empleo público 2017, en la que se ofertarán 14 plazas de funcionarios y 9 de personas laboral.

En Junta de Gobierno también se aprobó la aportación del ejercicio 2018 a entidades dependientes del Ayuntamiento, que contempla EATIMES, organismos autónomos y la empresa general de infraestructuras, que asciende en total a 4.565.000 euros.

La portavoz indicó explicó que se ha concedido a Apace la bonificación de un 95 por ciento en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para una licencia que solicitaron el 13 de diciembre de 2017. Al ser una entidad con fines sociales se concede la máxima bonificación.

Por último, Rodríguez dijo que se ha dado luz verde a la adquisición de terrenos para la apertura de un nuevo vial entre la calle San Francisco y Santa Lucía.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios