¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El diseñador de interiores Tomás Alía será el primer embajador de la cerámica de Talavera

21/06/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, dio a conocer que hoy ha firmado el decreto para designar a Tomás García Alía (más conocido como Tomás Alía) como embajador de la cerámica de Talavera, en virtud de su trayectoria profesional en el ámbito de la arquitectura de interiores así como los valores que se desprenden de su obra, su trayectoria y su relación con la cerámica de Talavera.

En rueda de prensa, Ramos explicó que el embajador se compromete a abanderar mediante su imagen personal y su trayectoria profesional en el campo artístico y/o cultural correspondiente, “la cerámica tradicional de Talavera de la Reina en cualquier acto o evento público”.

También promoverá el respeto por las diferentes manifestaciones de la cerámica de Talavera como exponente máximo del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, así como potenciará la comunicación, difusión y sensibilización en el plano internacional para el reconocimiento de la relevancia de la cerámica tradicional de Talavera”.

El alcalde avanzó que a Tomás Alía “le ha entusiasmado la propuesta, y creemos que es el embajador perfecto”. La próxima semana se dará a conocer la fecha en que tendrá lugar el acto oficial del nombramiento.

TOMÁS ALÍA

Tomás Alía nació en Lagartera en 1964, y es un arquitecto de interiores que cuenta con un estudio internacional y multidisciplinar que se ocupa de la arquitectura, arquitectura de interiores, diseño Industrial, gráfico, exposiciones temporales y paisajismo.

Con un gancho mediático tan claro como el suyo, el de interiorista de la aristocracia y del "establismen", Tomás Alía, “resulta el embajador perfecto para la cerámica de Talavera”.

Alía fue Premio Nacional de Arquitectura de Interiores del año 2000, y su éxito se basa sobre todo en grandes trabajos de equipo desarrollados en un ambiente moderno y funcional obteniendo como resultado trabajos conocidos en todo el ámbito nacional e internacional.

Además del estadio de Qatar para el mundial de Fútbol de 2020, está trabajando en la decoración de hoteles para el gobierno de Irán y proyectos deportivos en el mundo entero muy interesantes, además de otros de hoteles en Dubai y en Maldivas.

Hace un año terminó de decorar los 54.000 metros cuadrados y más de 200 salas que dispone el Palacio del Emir de Qatar, en Doha. Todo ello, gracias a la variedad de profesionales que conforman el equipo de dicho estudio y gracias a los cuales se crea un flujo continuo de ideas entre las que la cerámica de Talavera va a tener un importante papel.

Tomás Alía colabora a nivel nacional con los mejores estudios de desarrollo de proyectos y ha tenido numerosos reconocimientos en multitud de medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad es el decorador e interiorista preferido en los ámbitos más exclusivos a nivel internacional y tiene acceso a todo tipo de ambientes en los que puede promocionar la cerámica. La Casa Real lo contrató para la boda del Príncipe de Asturias, para diseñar el recorrido "Madrid Contemporáneo", en la Gran Vía.

Él mismo ha declarado que le gusta “mezclar armónicamente objetos étnicos y tradicionales como la cerámica de Talavera con los materiales más vanguardistas”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios