¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El coste estimado de la restauración del paño de muralla derrumbado de la calle Carnicerías será de unos 10.000 euros

06/02/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, avanzó que se comenzará a actuar “de forma inmediata” en la restauración del paño de muralla que se derrumbó ayer en la calle Carnicerías.

Así, dijo que hoy se enviará una comunicación a la dirección provincial de Cultura “diciendo que empezamos inmediatamente la restauración”. Además, informará al consejero de esta petición porque es necesario “actuar rápidamente para evitar que se desmorone más parte del muro”-.

Ramos dejó claro que el Ayuntamiento “no va a hacer nada que no esté autorizado”, y se mostró convencido de que desde la dirección provincial “entenderán” que es necesario actuar con celeridad en esta parte de la muralla.

El alcalde aseguró que no existe “mayor gravedad” que la del derrumbe que se produjo ayer y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero insistió en que los trabajos de restauración del paño de muralla comenzarán mañana o pasado mismo. “Si no tenemos una solicitud por parte de la dirección general para paralizar las obras, seguiremos adelante con ellas”.

En ese sentido, dijo que el coste de los trabajo según las estimaciones que han hecho técnicos municipales ascendería a unos 10.000 euros, “que es una cifra que está aún por definir”. La idea que baraja el equipo de Gobierno es hacer una adjudicación directa a una empresa de Talavera especializada en restauración de murallas, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios