¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El convenio VioGen será uno de los compromisos del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género

12/05/2021 | por todotalavera

La concejal de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha informado que esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el convenio "VioGen" del Ayuntamiento de Talavera, uno en el que “somos pioneros”.

Este convenio, suscrito por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Ministerio del Interior, permite que la Policía Local se incorpore al sistema de atención y protección integral puesto a disposición de las víctimas de violencia de género.

Bellón ha destacado que se trata de “una de tantas iniciativas que ejercemos desde el Ayuntamiento en esta materia”. Así, se ha referido a que “tanto desde el Centro de la Mujer como desde la Policía Local procuramos dar una atención integral a estas mujeres, siempre en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los operadores jurídicos”.

La concejal y portavoz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la exposición itinerante "Ante la violencia de género, no", que inicia en el día de hoy en el IES Ribera del Tajo y que en los próximos meses recorrerá los diferentes institutos de educación secundaria de la provincia.

Se trata de una exposición organizada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en la que aparecen distintos carteles que se han utilizado en diferentes campañas de concienciación. En este sentido Flora Bellón ha mencionado la importancia de este tipo de actividades para “sensibilizar, concienciar y educar a la juventud”.

A fecha de hoy hay más de 1.200 casos de protección activa en la provincia El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha destacado la necesidad de “concienciar a la comunidad educativa sobre la violencia de género, ya que es más habitual de lo que parece”. Así, se ha referido a que, a fecha de hoy, hay más de 1.200 casos de protección activa en la provincia de Toledo por haber sufrido algún tipo de violencia. “Esto nos tiene que hacer pensar”, ha señalado, “en la importancia de que luchemos y trabajemos entre todos para poner fin a esta lacra social”.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha señalado que esta exposición es “una forma de concienciar y sensibilizar a la juventud, pero también un elemento didáctico que los profesores de los distintos centros pueden utilizar a la hora de trabajar con el alumnado”.

A esta inauguración también han asistido Sergio Gutiérrez, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad; Andrés de las Heras, director del IES Ribera del Tajo; José María Delgado, comisario jefe de Policía Nacional; José Antonio Gregorio, inspector de Policía Local; Eva María García, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno; y María Díaz, presidenta de la Asociación Talaverana Contra los Malos Tratos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios