¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El concurso de ideas para desarrollar el cuarto mural de cerámica estará abierto solo a los ceramistas talaveranos

24/10/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, avanzó que serán los ceramistas talaveranos los que puedan optar al concurso de ideas para desarrollar el nuevo mural de cerámica que será una realidad gracias a la financiación de la UTE entre Iniciativas RFE y Ferrovial Servicios. “Estamos cerrando los flecos del concurso para invitar a nuestros ceramistas” y no sea un concurso abierto a personas que no sean de Talavera, con el objetivo de promover la participación de los maestros locales “y preservar su trabajo”.

Ramos, firmó esta mañana un convenio de colaboración para la elaboración de un nuevo mural cerámico con el representante de la empresa Iniciativas RFE, quien se han comprometido a la financiación del presupuesto de la elaboración desde la UTE que esta empresa tiene en Talavera con la empresa Ferrovial Servicios, con quien el alcalde ya firmó su parte del convenio hace escasas fechas.

El regidor explicó que este nuevo mural se dedicará a la temática del propio oficio cerámico que “es nuestra seña de identidad más internacional”, a la vez que ha agradecido el patrocinio de la empresa local, “que junto a Ferrovial, se suma a los patrocinios de REE y FCC (Aqualia) para dar continuidad a la llamada ruta de los murales”, en la que se enmarca.

El Ayuntamiento ha promovido la creación de este cuarto mural que se tratará de un panel de características similares a los ya anunciados que se instalará en el entorno del Museo de cerámica Ruiz de Luna, “dentro del casco antiguo y completando la ruta de los murales”.

Para finalizar el alcalde agradeció “de manera muy especial” su colaboración para lograr este mural a la empresa local Iniciativas RFE con quien el regidor ha mantenido sucesivas reuniones para lograr la consecución de este proyecto. “Desde el primer momento, desde la entidad, se han mostrado dispuestos a colaborar dentro de su filosofía de responsabilidad social corporativa en este proyecto que nos va a servir para atraer al turismo”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios