¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El concejal de Festejos se siente orgulloso de la multitudinaria participación de talaveranos y visitantes en Mondas

24/04/2017 | por todotalavera

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, se mostró “muy satisfecho” con la participación de talaveranos y visitantes en todos los actos programados para las Mondas 2017 que finalizaron ayer.

Muelas agradeció el trabajo y la implicación tanto de la Comisión Pro Mondas como de las personas que se han volcado para sacar adelante todas las actividades que comprende esta Fiesta de Interés Turístico Nacional; “ha habido una gran afluencia de público en todos los actos oficiales, los centros culturales y los teatros han rozado el lleno absoluto tanto en las presentaciones de libros como en las entregas de premios que han tenido lugar esta semana”.

El edil destacó que el viernes tuvo lugar el “magnífico” pregón a cargo de don Ángel Sánchez Cabezudo, que dio paso a una “noche especial con un espectáculo piro musical, con el reparto de 15.000 raciones de migas por parte de las asociaciones de vecinos y con una muestra de folclore comarcal, que llenó la caseta municipal para disfrutar con las actuaciones de cinco grupos”.

“En el equipo de Gobierno estamos muy orgullosos porque el objetivo que nos habíamos marcado de apostar por la difusión de esta fiesta entre los más pequeños, lo estamos consiguiendo”. Así, explicó que ha tenido una gran acogida el cuento de Mondas, “que tendrá continuidad al año que viene en otra etapa educativa”, como también ha sido “sobresaliente” la participación de dos colegios en la Mondilla, que reunió a más de 550 niños y en el cortejo del sábado, “creo que la continuidad de la fiesta está garantizada y dentro de no mucho tiempo serán los niños los que nos lo contarán a los adultos”.

SÁBADO DE MONDAS

José Luis Muelas indicó que el sábado la ciudad estuvo inundada “desde primera hora de la mañana”, y los visitantes pudieron disfrutar tanto de la muestra de artesanía, como del folclore y de la gastronomía en todas las ofertas planteadas por la jornada.

“Alrededor de 50 personas participaron en la coordinación del Gran Cortejo de Mondas”, subrayó el edil, que calificó el cortejo de “ágil y fluido”, y por tanto, se ha cumplido el objetivo de acortar la duración, “que hemos disminuido en hora y cuarto con respecto a 2016”. Recordó que en el desfile participaron 72 grupos y 3.000 personas, que inundaron las calles de Talavera de bailes y colorido.

También Muelas agradeció al centenar de alcaldes su participación en las Mondas y en la ofrenda multitudinaria a la Virgen del Prado.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios