¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El concejal de Empleo señala que ha descendido el paro en todos los sectores, menos en agricultura

04/03/2019 | por todotalavera

El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha anunciado esta mañana que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en 272 personas y se sitúa en 10.396 desempleados en Talavera de la Reina, un 7,52 % menos que el mismo mes de 2018, con 845 parados menos que hace un año; y un 2,55 % menos respecto al mes de enero de 2019.

Castillo ha señalado que se trata de los mejores datos del mes de febrero de la serie estadística que arranca en 2013, cuando se contabilizaron en Talavera de la Reina 15.320 parados, "lo que indica la recuperación del mercado laboral".

En ese sentido, Castillo ha destacado que el paro registrado ha descendido en todos los sectores, menos en agricultura, "debido al cierre de diferentes campañas del sector primario, especialmente de la recogida de la aceituna" y ha destacado la empleabilidad en sectores como industria, construcción y servicios.

El concejal también ha mencionado que esta reducción de las tasas de desempleo en Talavera de la Reina "no se debe a ningún plan de empleo, sino que son todos trabajos de nueva creación".

De esta manera la última actualización del censo municipal indica que a 31 de diciembre de 2018 Talavera cuenta con una población de 84.431 personas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios