¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El colegio Maristas Santa María del Prado de Talavera está confinado durante tres días y habrá clases online

09/11/2020 | por todotalavera

Os informamos en este comunicado que nuestro colegio Maristas Santa María del Prado (Talavera de la Reina) ha sido confinado desde hoy lunes 9 de noviembre hasta este miércoles 11. La Delegación provincial de Educación y Cultura, a instancias de la Consejería de Educación, nos informó ayer domingo por la noche de esta medida, que servirá para evaluar la situación actual de contagios en el centro.

La situación viene derivada del confinamiento de una clase de 1o de ESO este viernes pasado 6 de noviembre. El aula fue confinada por 3 casos positivos de alumnos. Con este contexto, se hicieron pruebas al profesorado que había estado en contacto con dichos alumnos, y 5 profesores han dado positivo.

Desde el centro comunicamos a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica estos datos iniciales, y el domingo se nos informó del cierre del centro como medida preventiva para evaluar la situación.

Durante estos tres días, siguiendo el protocolo del centro, estamos realizando todas las clases online. En el caso de los más pequeños, en Infantil, habrá un contacto diario con todos los alumnos y alumnas, para mantener la rutina en la medida de lo posible. En el resto de las etapas se realizarán clases online. La orientación didáctica y metodológica es continuar con el plan semanal con la mayor normalidad posible.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios