¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El circo que pretende desarrollar su actividad en Talavera no tiene licencia

05/04/2017 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, reiteró que el circo que pretende desarrollar su actividad en la ciudad no tiene licencia para hacerlo, “ya que se denegó porque tenemos una ordenanza municipal para prohibir en el término municipal de Talavera la instalación de circos y atracciones feriales y espectáculos con animales, que se aprobó a instancias del propio alcalde”.

Así, explicó que dese el Ayuntamiento se notificó ayer a primera hora de la mañana a la empresa responsable del circo que no tienen permiso para desarrollar su actividad, aunque la entidad siguió con la instalación; por eso “la Policía Local se personó ayer por la tarde para decirles que no tenían licencia y que paralizasen las actividades”.

En cuanto llegue a Urbanismo el acta de la Policía de la paralización de instalación del circo “firmaremos un decreto de precinto de las instalaciones para evitar que sigan montando y se cumpla la licencia en todos sus términos”, que obliga a que no se puedan llevar a cabo este tipo de espectáculos circenses. Rodríguez aclaró que al Ayuntamiento “no ha llegado ningún escrito sobre la disconformidad con esta licencia”.

La portavoz indicó dado que ya se ha hecho llegar la orden de paralización, “si no hacen caso a la orden esta misma mañana volveremos a notificar a través de la Policía Local la recogida de todas las instalaciones”.

Rodríguez recordó que la ordenanza municipal para prohibir en el término municipal de Talavera la instalación de circos y atracciones feriales y espectáculos con animales también se aplica en parcelas privadas, “y por eso ahora sí tenemos herramientas para desestimar la licencia de actividad”.

AUDIO: Declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez:


Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios