¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El ceramista Carlos Garrido será el encargado de elaborar el tercer gran mural de cerámica sobre Mondas

08/02/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, desveló hoy que el ceramista encargado de elaborar el tercer gran mural cerámico en Talavera será Carlos Garrido. Se trata de un gran panel de cerámica que se dedicará a las fiestas de las Mondas gracias al patrocinio de la empresa Red Eléctrica de España (REE).

Precisamente por esta razón, el presidente de la compañía encargada de operar el sistema eléctrico español, José Folgado, ha estado presente en la rueda de prensa en Talavera y ha recibido el agradecimiento del alcalde y del Ayuntamiento en nombre de todos los talaveranos por incluir dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa la apuesta por la cerámica de Talavera.

Ramos explicó que este gran mural de 30 metros de largo por tres metros de alto “es una obra de arte”, y tratará sobre las Mondas, desde sus orígenes hasta la época actual, “y va a ser un atractivo para que puedan venir más visitantes a Talavera”. Además, se hará partícipes a los pueblos de la comarca para que tengan un azulejo como en el mural de los Pescadores.

El alcalde avanzó que este mural, estará ubicado en la calle Adalid Meneses, desde la Puerta de Mérida hasta la esquina de los Juzgados, zona en la que se pretende instalar una parada de autobús “para que quienes nos visiten puedan admirar esta obra de arte”.

Este tercer mural “que ya es una realidad” se enmarca dentro de un proyecto más amplio que contempla una ruta por los murales cerámicos, “que pretendemos que tenga continuidad con más muestras de este tipo en la ciudad”, para lo que el regidor anunció que “ya se trabaja” para la consecución de un cuarto mural.

Para finalizar el alcalde, Jaime Ramos, agradeció a Tierras de Cerámica y los vecinos de San Jerónimo su colaboración para lograr este mural “que desde el Ayuntamiento se viene gestando desde hace meses” y de manera especial a Red Eléctrica de España, con cuyo presidente, José Folgado, ha mantenido reuniones en la sede de la compañía eléctrica en Madrid “y desde el primer momento se mostró encantado con la idea ya que es un enamorado de la cerámica”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el delegado de REE en la zona centro, José Ignacio Fernández Somalo, con quien Ramos ha mantenido un cercano contacto con numerosas reuniones para la consecución de la firma del convenio que ya ha sido rubricado por ambas partes.

Por su parte el presidente de REE, José Folgado, destacó que desde la entidad no se ha dudado en implicarse con el Ayuntamiento en este proyecto “que engrandecerá a Talavera y a su comarca”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios