¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Centro Cerámico Talavera gana el concurso de ideas para la elaboración del mural sobre el ‘El oficio y el arte de la cerámica’

19/01/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado que el proyecto presentado por Centro Cerámico Talavera ha sido el ganador del concurso de ideas para elaborar el cuarto gran mural de cerámica que formará parte de la ruta de los murales.

Ramos ha explicado que el Ayuntamiento invitó a este concurso de ideas a 30 ceramistas locales de los que cinco de ellos presentaron sus bocetos para ser valorados por el jurado especializado que se reunió en la jornada de ayer para fallar su elección por unanimidad de todos sus miembros de reconocido prestigio y relacionados con la ciudad y la cerámica.

Una vez anunciado el fallo por el jurado, el propio alcalde ha sido el encargado de comunicar a Centro Cerámico Talavera la elección y ha explicado que se trata de una propuesta moderna y vanguardista que augura la continuidad del oficio cerámico con nuevas formas y modelos.

Este mural patrocinado por las empresas Ferrovial Servicios e Iniciativas RFE se suma al de los Pescadores del Museo Etnográfico, a dos en ejecución sobre las Mondas, y a otros dos patrocinados íntegramente por empresarios locales que versarán sobre el Mercado de Ganado y la festividad de San Isidro.

A partir de este momento Centro Cerámico Talavera deberá desarrollar el boceto en un plazo de once meses por lo que estará finalizado a principios de diciembre de 2018 para su instalación.

El alcalde ha explicado que este nuevo mural se dedica a la temática del propio oficio cerámico ya que "es nuestra seña de identidad más internacional", ha dicho Ramos, que ha agradecido el patrocinio de la empresa Ferrovial, "que se suma al resto de patrocinios para dar continuidad a la llamada ruta de los murales", en la que se enmarca.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios