¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Camino de Guadalupe integrará a ayuntamientos madrileños para impulsar su promoción y señalización

31/05/2018 | por todotalavera

La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha anunciado que el Camino Real de Guadalupe tendrá continuidad en la Comunidad de Madrid, gracias a las conversaciones que en las últimas semanas ha llevado a cabo con varios ayuntamientos madrileños.

En concreto González Vilches ha señalado que el Ayuntamiento de la localidad de Móstoles está próximo a culminar su adhesión a la Red del Camino Real de Guadalupe que en la actualidad ya agrupa a consistorios castellano-manchegos y extremeños.

Según la edil de Participación Ciudadana “faltaba la integración de los municipios madrileños por donde discurría el camino original que transitaban los reyes en sus peregrinaciones desde la capital del reino hasta el santuario de Guadalupe”.

González Vilches ha destacado que por este motivo ha mantenido contactos con la concejal de Patrimonio y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles, Beatriz Benavides “que en próximas fechas concretará su adhesión al Camino”, así como con el consistorio de Alcorcón, con quien se reunirá la próxima semana.

Con esta noticia la edil destaca el impulso de esta ruta real y la inclusión de un mayor número de municipios que se encargarán de la señalización y promoción de este camino “que será una de las grandes rutas turísticas para peregrinos y senderistas de la zona centro”.

En este sentido la concejal ha recalcado el agradecimiento municipal a la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera y en especial a su presidente y junta directiva “que son los verdaderos promotores de esta idea con la que el Ayuntamiento se ha volcado”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios