¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento ya ha dado la orden de pago para que el personal laboral y funcionario pueda cobrar la paga extra

03/07/2019 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado que “ayer mismo (martes) se dio la orden de pago para realizar las transferencias correspondientes” para que “hoy o mañana” el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento pueda cobrar la paga extraordinaria de verano.

La regidora talaverana ha recordado que se tuvo que pedir un anticipo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE). Sin ningún tipo de obstáculo, “nos lo adelantaron”, ha reconocido, ya que ha sido ella misma la que ha estado “en comunicación directa y con ganas de solucionar un problema que nos hemos encontrado”, y que es consecuencia del problema de presión de Tesorería y que “los funcionarios no tienen por qué soportarlo”.

La alcaldesa ha querido insistir en que la imposibilidad de abonar la nómina ordinaria de junio con esta paga extra se puso en conocimiento de los sindicatos y se informó a todo el personal público a través del canal interno del Consistorio, Intranet, de que esta pagar extraordinaria se iba a retrasar ligeramente. Las gestiones se han hecho de esta manera, porque, tal y como ha considerado García Élez, el salario “es un derecho que tienen los trabajadores y que, evidentemente, teníamos que atender”. Antes de cerrar el asunto, ha pedido “disculpas” por esta semana de retraso y había que subsanar este problema, porque “los números no cuadraban”.

En otro orden, la alcaldesa de Talavera ha dicho sobre la no existencia de presupuestos en el Gobierno regional en 2019 que, “estamos trabajando con uno prorrogado”, algo que “se puede hacer y más cuando el presupuesto es tuyo, no heredado, ya que es más fácil a la hora de trabajar”. Sobre estas cuentas que seguirán fundamentando la gestión del Gobierno de García-Page este año, García Élez ha valorado que “contiene partidas que vendrán a ayudar en los principales problemas que tiene Talavera, como el empleo o en materia asistencial en Sanidad y Educación”. A preguntas de los medios, la alcaldesa ha apostado porque el Gobierno regional lo que debe hacer es “adaptar el presupuesto para solucionar los problemas de la ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios