¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento y la Fundación La Caixa impartirán talleres gratuitos para prevenir el acoso escolar que llegarán a 2.500 alumnos

02/10/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, presentó hoy los talleres gratuitos para prevenir el acoso escolar que se van a realizar este curso gracias a un convenio entre la Concejalía de Educación y la Fundación la Caixa.

En rueda de prensa junto a Reyes Agudo, jefe del área de negocio de la zona centro de la Fundación La Caixa, Mar Bermejo, responsable de Allegro Coach, y María Victoria González, edil de Educación, el regidor explicó que los talleres se dirigen tanto a profesores como a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO de los centros educativos de Talavera y comarca, y se van a impartir por profesionales de la empresa talaverana ALLEGRO COACH. En este programa participarán 30 colegios y 6 institutos y se beneficiarán 2.500 alumnos.

Ramos comentó que el objetivo de estos talleres es dotar de herramientas y conocimientos tanto a los profesores como a los alumnos para que puedan prevenir y tratar cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada tanto en el aula (lo que se conoce como Bullying), o en las redes sociales (Ciberbullying).

“Desafortunadamente el bullying es algo que existe en nuestra sociedad, y creemos que no podemos mirar para otro lado, de ahí que pongamos todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir este tipo de conductas que tanto daño pueden hacer a nuestros escolares”, dijo Ramos.

Añadió que el acoso escolar es uno de los problemas más importantes que tiene hoy en día el mundo de la educación, y afecta a la práctica totalidad de los centros escolares. “Aunque se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares, se está incrementando cada vez más su incidencia en las redes sociales”.

Así, subrayó que por eso, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Fundación la Caixa se van a poner en marcha estos talleres gratuitos de prevención del acoso escolar.

El alcalde adelantó además que el proyecto de lectura Talavera Cuenta VII de este curso escolar se dedicará también a lucha contra el acoso escolar.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios