¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento y la Asociación del Comercio acuerdan promover un centro comercial abierto con una subvención del OAL IPETA de 13.000 euros

05/10/2017 | por todotalavera

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Entre los puntos del orden del día, Rodríguez ha destacado la aprobación de un convenio de colaboración con el OAL IPETA y la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina para la gestión y promoción de un Centro Comercial Abierto en Talavera.

Según ha explicado la portavoz municipal el objetivo de este convenio es promover la revitalización de esta importante arteria comercial de la ciudad y consolidar un centro comercial abierto en el núcleo histórico talaverano.

Entre los compromisos asumidos por el Ayuntamiento a través de este acuerdo está “ir tomando decisiones oportunas para la peatonalización de las calles principales y adyacentes para asegurar un incremento de la calidad de vida de los vecinos y dar mayor protagonismo al viandante y eliminar barreras para acceder a todo el centro comercial abierto”, según ha quedado reflejado en las cláusulas del convenio.

Entre estas medidas el consistorio talaverano también se compromete a desarrollar un plan de señalización comercial, colocando elementos y soportes informativos, así como mobiliario urbano con cerámica de Talavera.

Para todo ello el OAL IPETA aportará a la Asociación del Comercio de Talavera una dotación económica de 13.000 euros en concepto de subvención para el desarrollo de todas estas actuaciones.

En ese sentido la portavoz municipal también ha anunciado que están valorando todas las posibilidades para incrementar las zonas de aparcamiento, habilitando espacios disuasorios en el casco histórico y zona comercial.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios