¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento y Ecovidrio premian a los centros escolares y locales de hostelería que más vidrio han reciclado

18/01/2018 | por todotalavera

El concejal de Medioamiente, Florencio Gutiérrez, entregó los reconocimientos de la campaña Horeca y de La Liga Peque Recicladores para promover el reciclaje de vidrio, que pone en marcha Ecovidrio y con las que colabora este Ayuntamiento.

En la campaña Horeca, han sido distinguidos dos locales de hostelería: Bar San Luis, y Bar Los Rosales, mientras que el CEIP Santa María recibe el premio del mes de noviembre de “La Liga Peque Recicladores”.

Gutiérrez explicó que a través del programa Horeca “pretendemos conseguir que todos los hosteleros reciclen vidrio”, y en este caso han resultado reconocidos los establecimientos Bar San Luis y Bar Los Rosales que cumplen con el reciclado y que han recibido una cena para dos personas en el restaurante de Carlos Maldonado (Raíces).

CAMPAÑA LA LIGA PEQUE RECICLADORES

Hoy se ha entregado el premio del mes de noviembre de “La Liga Peque Recicladores” al centro escolar CEIP Santa María, una campaña en la que participan cerca de 90 centros escolares de 8 ciudades de Castilla-La Mancha en una competición que durará 3 meses.

El objetivo es “promover y concienciar” a los escolares de los 8 municipios participantes sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Los tres ganadores finales obtendrán como premio 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente que podrán canjearse por material escolar, equipamiento informático o contribución económica a la fiesta de fin de curso.

El premio del mes de noviembre ha recaído en el CEIP Santa María de Talavera de la Reina, que ha reciclado 600 Kg de envases de vidrio en total, con tan solo 27 alumnos en su centro, con un ratio de 22,22 Kg /alumno matriculado. El colegio ha contado con unas familias y una comunidad educativa implicada, que les ha hecho ser merecedores del premio, llevando a cabo diferentes iniciativas desde los padres y el propio alumnado.

El premio consiste en una excursión a Micropolix, la ciudad de los niños, que incluye la entrada para 50 alumnos y el transporte desde su centro hasta el parque temático.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios