¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento vacía el lago de la Alameda para limpiar exhaustivamente el fondo y eliminar todas las algas

02/07/2018 | por todotalavera

Desde ayer domingo día 1 de julio comenzó el vaciado del lago de la Alameda para limpiar el fondo exhaustivamente y erradicar así las algas que han vuelto a aparecer.

El concejal de Medioambiente, Florencio Gutiérrez, recordó que desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo labores de limpieza de las algas, pero las altas temperaturas han hecho que las que se encontraban a mayor profundidad broten a la superficie; algo que es común en lagos naturales.
Por eso, se ha tomado la decisión de vaciar el lago para llegar al fondo y realizar labores exhaustivas de limpieza, “y a finales de la semana que viene previsiblemente, el lago volverá a estar lleno”.

Gutiérrez dejó claro que las algas son elementos naturales y no suponen un peligro para los animales del lago, que serán trasladados al vivero municipal mientras se desarrollen las labores de limpieza.

También indicó que desde el Ayuntamiento se respeta la vida animal y acuática del lago de la Alameda, que se mantiene limpio sin hacer uso de elementos agresivos para los animales.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios