¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El ayuntamiento solicitará a Hacienda una reducción de los valores catastrales

22/02/2017 | por todotalavera

El concejal de Economía, Arturo Castillo, se refirió hoy a la solicitud de aplicación a los valores catastrales vigentes de los coeficientes para que su decremento establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que se debatirá en pleno el próximo jueves.

Explicó que el catastro, que depende del ministerio de Hacienda, es quien tiene las competencias para fijar los valores en Talavera, como en el resto de ciudades del país. La ley permite al Ayuntamiento, que una vez pasados cinco años desde que se aprobara la ponencia de valores, “nos podamos acoger a una reducción por los coeficientes de dichos valores catastrales, que es lo que pretendemos hacer el próximo año 2018” (que es cuando se cumplirá el periodo de cinco años anteriormente especificado).

Por eso “este equipo de Gobierno solicitará al catastro que nos conceda esa reducción que estimamos que puede rondar un 15 por ciento”, aunque los coeficientes “no los fija este Ayuntamiento, sino que es una competencia del catastro y del ministerio de Hacienda”.

Así mismo, dejó claro que esta reducción implicaría una rebaja en impuestos como el IBI, el de transmisiones patrimoniales, el de plusvalías o el de sucesiones, “algo que sin duda redundará en beneficio de la economía de los talaveranos”.

AUDIO: Cortes de voz de la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Economía, Arturo Castillo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios