¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento solicita 2,8 millones de euros a Fomento para la recuperación de la muralla y la adecuación del recinto de Entretorres

27/07/2017 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dijo que el equipo de Gobierno espera que el ministerio de Fomento “se acuerde de Talavera” y concedan las ayudas del 1,5 por ciento cultural para los proyectos que el Ayuntamiento va a solicitar para esa subvención. “Son proyectos muy necesarios para la ciudad”.

En rueda de prensa explicó que uno de los proyectos es para la recuperación de la muralla noroeste de Talavera con el fin de actuar en la muralla del centro cultural El Salvador, valorado en 1.450.300 euros, de los que el ministerio de Fomento aportará 1.058.719 euros y el ayuntamiento 391.581 euros. Se trata de una financiación al 27,73 por ciento.

El otro proyecto es para la adecuación del recinto de Entretorres con el fin de poner en valor las excavaciones que existen en toda esa zona, la musealización de las mismas y el cerramiento del recinto. El presupuesto solicitado asciende a 1.435.604 euros de los que el ministerio subvencionaría 1.047.991 y el ayuntamiento 387.613 euros.

“Confiamos en que el ministerio se acuerde de Talavera y podamos reformar el patrimonio histórico que tenemos porque es inmejorable”, aseguró la portavoz que apuntó que las murallas sufren debido al paso del tiempo, “y es necesario consolidarlas y restaurarlas”. Recordó que se han caído algunos paños de muralla, de los que tiene conocimiento el ministerio, la consejería de cultura y diputación, administraciones a las que se le ha solicitado ayuda para recuperarlas.

JUNTA DE GOBIERNO

María Rpodríguez dio cuenta de la clasificación de ofertas para el suministro e instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad. Ferrovial Servicios SA ha sido la primera clasificada para la adjudicación de los tres lotes de los que se componía el pliego de condiciones.

Recordó que el primer lote salía por un importe de 256.972 euros, y se adjudicó en 195.971 euros; el segundo de los lotes tenía un tipo de 212.147 euros y se ha adjudicado en 169.668 euros y el tercer lote salía por un tipo de 234.350 y se ha adjudicado por 150.054 euros.

Con este contrato se van a cambiar 770 luminarias con tecnología led, y el adjudicatario pretender realizarlo en dos meses y medio aunque el plazo es de tres.

La portavoz informó de la aprobación de la cuarta certificación por valor de 20.167 euros y del proyecto de seguridad y salud por un importe de 8.889 euros de las obras de renovación de instalaciones de alumbrado exterior con tecnología led en las calles Carnicerías y avenida Doctor Muñoz Urra. También dio cuenta de la clasificación de obras de pavimentación de diversas calles de la ciudad, la UTE Asfaltecno Obras y Servicios SA mas Tecnologías de Firmes es la primera clasificada con los dos lotes que estaban dentro de los pliegos de condiciones. Explicó que el primer lote comprende la calle paralela a Alfonso XI y la avenida Francisco Aguirre, entre otras. Sale por un tipo de licitación de 270.682 euros y se adjudica por 134.399 euros y 33 días de duración.

El segundo de los lotes comprende la calle Ferrocarril y perpendiculares en las que también se llevará a cabo la sustitución de todas las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua que se encontraban en mal estado y se harán unos viales con plataforma única. El importe era de 355.257 euros y se ha adjudicado por 218.490 euros y una duración de 44 días. “Con estas bajas considerables en la cuantía de las licitaciones nos permitirá recuperar nuevas calles y pavimentar otras vías de nuestra ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios