¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento se adhiere al Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo

16/11/2017 | por todotalavera

El Pleno extraordinario aprobó por mayoría la enmienda transaccional del Grupo Municipal Popular y del PSOE para que el Ayuntamiento se adhiera al Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo, así como para apoyar el punto número 2 del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Los dos concejales de Ganemos votaron en contra y los cuatro concejales no adscritos, a favor.

La portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó que lo que se aprueba del pacto extremeño es la “electrificación en su totalidad de la red viaria Badajoz-Cáceres-Plasencia-Madrid, ejecutando las actuaciones en curso en la plataforma de la línea de alta velocidad para poder aprovechar cuanto antes la inversión ya realizada en dichas infraestructuras, con estaciones intermodales integradas en el entorno urbano de las ciudades, que permita poner en funcionamiento el AVE Badajoz-Madrid.”

También se dio luz verde a “priorizar en las actuaciones la inversión en el tramo Badajoz-Talavera-Madrid para transporte de viajeros y mercancías y apoyo a la plataforma logística de Talavera”.

Rodríguez destacó que “es significativo” que los dos grupos mayoritarios del Ayuntamiento se pongan de acuerdo en temas tan importantes que afectan a todos los talaveranos, “y en los que todos tenemos interés en sacar adelante”.

“40.000 talaveranos que salen a la calle merecen una respuesta rápida por parte de los dirigentes políticos”, dijo María Rodríguez que explicó que una de las reivindicaciones de la manifestación del pasado día 11 era la mejora del ferrocarril en Talavera y la plataforma logística, de ahí la celebración de este pleno extraordinario y de cara a la participación en la concentración del día 18 para exigir un tren de calidad.

La portavoz lamentó que el Grupo Municipal Ganemos, el tercero en representación en el Ayuntamiento, no se haya sumado al acuerdo entre PP y PSOE “en un proyecto necesario para Talavera y los talaveranos”. Añadió que deberían “dejar la confrontación política y trabajar juntos por proyectos comunes”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios