¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento retoma el proceso para cubrir 7 plazas más de Policía Local e incorpora 5 efectivos al Parque de Bomberos y varios auxiliares a la estructura administrativa

09/07/2020 | por todotalavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer los diferentes procesos selectivos e incorporaciones que vendrán a incrementar la plantilla en diferentes áreas y servicios municipales. En primer lugar, ha informado de que se va a retomar el proceso selectivo para cubrir 7 plazas de agente de la Policía Local por oposición, es decir, por turno libre.

En estos términos, ha explicado que estos trámites ya se habían iniciado antes de la pandemia, pero que “quedaron en suspenso por el confinamiento”, pero que, “previsiblemente, después de vacaciones siga su marcha para que, cuanto antes, se puedan cubrir esas plazas; tal y como queremos”.

Igualmente, ha dado a conocer que, en el día de ayer, tomaron posesión dos agentes de Policía Local más y que han accedido como funcionarios de carrera al Ayuntamiento, a través del sistema de movilidad. Este sistema de provisión de puestos de trabajo es mucho más ágil, ya que se eliminan muchas fases de procedimiento. El pasado verano, el equipo de Gobierno amplió el cupo del 20 al 40 por ciento para que se pudiera acceder por esta vía y se propició que dos agentes se incorporaran rápidamente.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha continuado señalando que también se está pendiente de la incorporación de otros 4 agentes que ya aprobaron, pero que ahora mismo están desarrollando su fase formativa en la Escuela de Protección Ciudadana. Durante el periodo y pandemia, también ha habido varios agentes de Policía Local que han desarrollado sus prácticas en la ciudad a través del Ayuntamiento de Talavera.

Los dos agentes que se han incorporado y que juraron su cargo en el día de ayer, ante la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y del intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo; son: Alberto González Pinchete y Roberto González Miguel.

Desde el año 2011 no se han producido incorporaciones en el Servicio de Bomberos ni se habían convocado los correspondientes procesos selectivos

En otro orden, pero en la misma área, ha comunicado que también ha dado fin el proceso selectivo (el último examen) para la incorporación de 5 efectivos al Parque de Bomberos, un trámite que también había quedado paralizado con motivo de la pandemia. En breve, se aprobará y publicará la lista de los candidatos que han superado las 3 pruebas de las que se componía el proceso selectivo. Antes de su incorporación definitiva al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Talavera, los cinco bomberos-conductores tendrán que superar un periodo formativo.

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha explicado que en el Cuerpo de Bomberos “desde 2011 no ha habido ninguna incorporación nueva, ni tampoco se habían convocado los correspondientes procesos selectivos”. En este punto, ha expuesto que quedan bastantes vacantes por cubrir y que con estas 5 incorporaciones se alivia, ligeramente, la situación. Sin embargo, habrá nuevas acciones en esta línea, ya que en la oferta pública de empleo de 2019 hay plazas por convocar. Del mismo modo, el objetivo es “cubrir con procesos selectivos, cuanto antes, las vacantes por jubilación que se vayan produciendo”.

Nuevos auxiliares para la OAC y para la estructura administrativa En último lugar, Flora Bellón ha anunciado también que, de la reciente incorporación de 2 nuevos auxiliares de Administración General para la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), un área que “está muy saturada con motivo, fundamentalmente, de que la gente está viniendo a pedir muchos documentos y certificados para solucionar diferentes tipos de ayudas habilitadas por la Administración nacional o regional”, como el Ingreso Mínimo Vital. La intención es que estos dos nuevos trabajadores vengan a “agilizar” el servicio y los trámites.

Para finalizar, la portavoz municipal ha dicho que, durante las próximas semanas, se incorporarán también a la estructura administrativa varios auxiliares de los que carecían áreas como Artesanía, Turismo y Comercio, y que servirán para dar apoyo a otras Concejalías, como Festejos o Educación.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios