¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento recibe 8.000 kilos de alimentos del Grupo San Peter con destino a los trabajadores y autónomos afectados por ERTEs

21/05/2020 | por todotalavera

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha agradecido la donación del Grupo San Peter al recurso extraordinario de alimentos que puso en marcha el Ayuntamiento hace ya más de dos meses. En esta ocasión, el grupo empresarial ha destinado 8.000 kilos de alimentos no perecederos que se unen a esta iniciativa que se creó para paliar las necesidades que han surgido desde el inicio de la pandemia por el Covid-19. En este sentido, el edil ha detallado que en esta ayuda existe una importante “peculiaridad” que la hace “novedosa”, y es que el recurso “irá destinado íntegramente a trabajadores y trabajadoras, así como autónomos, afectados por ERTEs”. Gallegos ha trasladado que también en este caso se canalizarán las ayudas desde el Consistorio de Talavera, concretamente a través del correo erteyautonomos@talavera.org, para que cualquier ciudadano pueda acceder al mismo.

Hay que recordar que este recurso se puso en marcha, en colaboración entre las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y la de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y Coordinación con las EATIMs. Todas las semanas se han ido añadiendo donaciones de empresas y particulares que se están repartiendo a más de 600 familias en toda la ciudad.

Gallegos ha recordado que las ayudas se están destinado a aquellos núcleos familiares a los que esta crisis ha venido sobrevenida y que, hasta la fecha, no contaban con otras donaciones de los bancos de alimentos ya existentes. Servicios Sociales y entidades del tercer sector están colaboración con las Concejalías, anteriormente citadas, para la gestión de este recurso. También, efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil están ayudando en el reparto a domicilio de estos lotes de alimentos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios