¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento realiza 150 actuaciones de mejora en los 17 centros escolares de Talavera.

26/08/2016 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, junto con las concejales de Educación, María Victoria González y la de Servicios Generales, Lucia Pérez, ha visitado en la mañana de hoy las obras de mejora de los centros escolares que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde, se trata de obras de mejora y conservación en la práctica totalidad de los 17 colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, cuya planificación ha sido consensuada con la comunidad educativa, dado que las obras responden a las necesidades que han sido recogidas de los consejos escolares de cada centro.

Con estas nuevas actuaciones, el gobierno municipal quiere dar respuesta a las necesidades de estos centros y alcanzar el máximo nivel de colaboración, siguiendo siempre los criterios de las AMPA y de las direcciones escolares a la hora de planificar las obras.

De estas actuaciones, algunas ya están concluidas y otras finalizan durante la primera semana de septiembre antes del inicio del curso escolar. Los trabajos consisten fundamentalmente en diversas intervenciones menores en cada uno de los colegios públicos, atendiendo en la mayoría de los casos a las demandas de los responsables de cada uno de ellos para el remozamiento y adaptación de los mismos a sus necesidades. Entre otras acciones se contempla la eliminación de barreras arquitectónicas; adecuación de baños, aulas y otros espacios; pintado de fachadas y zonas interiores; reposición de vallas; renovación de elementos deteriorados; impermeabilización y eliminación de humedades; colocación de barandillas de seguridad; mejora de canchas y zonas deportivas; sustitución de imbornales; adecuación de espacios verdes y reparación de pavimentos; revisión de calderas, así como apoyo con personal del Ayuntamiento en los actos y eventos en los que ha sido necesario la intervención de personal municipal para colocar escenarios y otros materiales.

Tanto el alcalde como las dos concejales que han visitado en la mañana de hoy las obras han explicado que las múltiples actuaciones atienden, principalmente, a las máximas demandas de cada colegio, aunque también se suman otras propuestas que aportan los técnicos municipales y que se consideran beneficiosas y funcionales para cada centro.

De esta manera la partida de electromecánica ha realizado un total de 18 actuaciones de revisión y mantenimiento de calderas y grupos de presión, los pintores han llevado a cabo un total de cinco actuaciones en diferentes centros, albañilería ha realizado 20 actuaciones, herrería ha llevado a cabo un total de 15 obras, los fontaneros han ejecutado 17 actuaciones y se han realizado 26 acciones de apoyo a eventos escolares, entre otras partidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los 17 centros escolares.

Ramos incide en la importancia de estas tareas de renovación y remozamiento de los centros escolares para su mejor funcionamiento y operatividad. Desde el Ayuntamiento se aboga por mantener unas “instalaciones dignas y apropiadas para el correcto desarrollo de las diversas actividades que se desarrollan a lo largo del curso escolar”. Y se considera la época estival, en la que no hay clases, la mejor fecha para hacer las actuaciones necesarias, y así no afectar a la actividad escolar.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios