¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento presenta el XI Premio Talavera en Igualdad: Empresa y el VIII Premio de Investigación y Estudios de Género Ciudad de la Cerámica

23/07/2018 | por todotalavera

El octavo Premio de Investigación y Estudio de Regeneración de la ciudad de la cerámica, y el Premio Talavera por las Empresas en su undécima edición abren sus plazos de participación.

Este primer certamen buscará potenciar el desarrollo de estudio y análisis con una perspectiva de género. Así como apoyar la publicación de estudios que apoyen la igualdad de género y favorecer el reconocimiento de la realidad en cuanto a la situación de la mujer se refiere.

El plazo, que ya está abierto, finalizará el 31 de enero de 2019. Podrá participar en el mismo, cualquier persona física, individual o colectivamente. La temática deberá reprensentar cualquier aspecto que aporte conocimientos sobre cualquier disciplina susceptible de la metodología de género o cualquier área de información vinculada con la igualdad de género, atención, participación, empleo o violencia.

Entre los criterios de evaluación encontramos el interés científico y social del tema tratado. La transversalidad del trabajo con otras áreas en relación a otros grupos de población como la población joven. El no uso del lenguaje sexista, así como el uso de nuevas teconologías y la calidad de los trabajos presentados.

El premio de 1000€ será entregado con los actos conmemorativos del día de la mujer en marzo de 2019.



La undécima edición del Premio Talavera por las Empresas premiará a aquellas empresas comprometidas con la igualdad.

En este certamen pueden participar todas las empresas de Talavera, con independencia de su forma jurídica en el momento de la presentación de la solicitud. Las empresas han de tener en marcha medidas para la conciliación de la vida familiar con la vida laboral, haber tenido un incremento de plantilla femenina en los 3 últimos años, principalmente en las áreas donde estas se encuentren sub-representadas y medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

El plazo de participación será abierto el 1 de agosto, con fecha de finalización el 22 de noviembre de 2018. Asimismo, el premio constará de un acto público, con una materialización de una figura de cerámica y un diploma de reconocimiento sobre las actuaciones realizadas en privado para llevar a cabo la igualdad en la empresa. Además, se realizará una campaña online para las empresas, que será presentada en forma de viñetas que tratarán diferentes aspectos del ámbito de la igualdad.

El jurado de esta edición estará formado por la Concejal Delegada de igualdad, un representante del sindicato de la mujer mayoritario, un representante de una organización comercial, un representante de la cámara de comercio y técnicos de empresa del centro de la mujer.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios