¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento mejora el polígono de Torrehierro con actuaciones realizadas por 65 trabajadores del Plan de Empleo

09/08/2018 | por todotalavera

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha visitado esta mañana el polígono de Torrehierro dentro de la ronda de contactos que el consistorio se comprometió a celebrar de manera mensual para trasladar a los industriales los avances en la modernización del Polígono entre los que destaca la llegada de la fibra óptica gracias a la aportación económica municipal.

Una vez conseguida esta importante mejora tecnológica el Ayuntamiento prevé llevar a cabo una actuación de ahorro energético en todas las luminarias de Torrehierro para su cambio a tecnología LED, por un importe de 116.000 euros solventando una de las demandas de los empresarios de esta zona que verán, a finales de mes, mejorada la seguridad del polígono con esta medida que propicia además un importante ahorro y eficiencia energética.

Durante su visita el concejal ha comprobado los avances llevados a cabo por los 65 empleados del Plan de Empleo que desde el mes de marzo realizan diferentes actuaciones de mejora en todo el parque empresarial, especialmente en el asfaltado, acerado, limpieza, desbroce de vegetación y señalización.

Estas actuaciones, según ha explicado Arturo Castillo, han sido previamente consensuadas con la Asociación de Empresario del Polígono de Torrehierro que se reúne de manera periódica a lo largo del año para determinar qué mejoras se van a realizar en el parque empresarial.

Castillo ha explicado que “el Ayuntamiento está actuando sobre la totalidad de la superficie del polígono, con mejoras en la señalización, asfaltado, circulación y seguridad vial, así como en todas las zonas y espacios comunes, “porque además de ser una demanda de los empresarios, consideramos que puede ser un factor determinante para que nuevas industrias se instalen en este polígono”.

El concejal y presidente del Organismo Autónomo IPETA ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para atraer empresas que supongan nuevas oportunidades y grandes inversiones industriales en Talavera “para lo que es necesario tener un Polígono acorde, preparado y a disposición de futuros inversores y de los que llevan tantos años en este parque empresarial”.

Por último, Arturo Castillo ha recordado que el contrato para la urbanización de la segunda fase del polígono ya ha sido adjudicado y las obras de la ampliación comenzarán de manera inmediata.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios