¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento lanza una campaña para sensibilizar a las empresas en la igualdad laboral de hombres y mujeres

11/09/2017 | por todotalavera

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, presentó hoy la Campaña de Sensibilización en Igualdad entre Hombres y Mujeres dirigida a empresas, que consiste en el envío de mensajes por correo electrónico a 500 empresas de la base de datos del Centro de la Mujer. Los mensajes se publicitarán en la web del Ayuntamiento y también se difundirán en las redes sociales de facebook y twitter. La campaña está ligada a la convocatoria del premio Talavera en Igualdad empresa, cuyo plazo para presentar las candidaturas expira el 27 de noviembre.

Desde el Centro de la Mujer se enviarán cuatro correos en los aparece una ilustración “que ayudará a las empresas a identificar de una forma visual e impactante el mensaje de sensibilización que pretendemos transmitir”. Hoy, 11 de septiembre, se ha enviado el primer mensaje, cuyo eslogan es “Más mujeres, mejores empresas”, y “tratamos de mostrar la importancia que tiene la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad”.

Santamaría resaltó que hay mujeres muy preparadas para poder ocupar los puestos de máxima responsabilidad en las empresas y la premisa del talento debe estar por encima de cualquier otra circunstancia. “Esto, entre otras cosas, incide en el mejor funcionamiento de los equipos de trabajo”.

Destacó que muchos estudios demuestran que las empresas con porcentajes similares de mujeres y hombres son más competitivas, y de hecho, algunas crean estratégicamente equipos mixtos para fomentar la creatividad y llegar a nuevas soluciones para viejos problemas.



“Contratando a mujeres y a hombres la empresa podrá competir mejor en un mercado donde la búsqueda de valor diferencial es la fuente del beneficio, y no debemos olvidar que esa fuente nace del capital intelectual que aporta talento y el 52 por ciento de ese capital lo constituyen las mujeres”.

La edil explicó que el segundo correo se enviará el 2 de octubre y el eslogan es “Mayor valía, mejores resultados” y consiste en sensibilizar a las empresas en la importancia que tiene hacer una buena selección de recursos humanos, teniendo en cuenta la valía de la persona y no el sexo.

El tercero, se enviará el 23 de octubre y el mensaje es “Conciliando, estás ahorrando”, “donde queremos hacer ver a las empresas la necesidad de desarrollar una nueva conciencia y cultura empresarial que facilite, tanto a las mujeres como a los hombres, compatibilizar sus horarios, de forma que puedan desarrollar apropiadamente su trabajo, disfrutar de tiempo de ocio y personal, y atender a sus responsabilidades familiares”.

El cuarto mensaje se enviará el 6 de noviembre y el eslogan para este último correo es “Sin acoso, ambiente respetuoso”. Señaló que el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, son una forma de discriminación que viene motivada por el sexo de una persona, contraria al principio de igualdad entre mujeres y hombres. Además, enfatizó en que estas conductas “pueden traer consecuencias” para la organización en la que se produce, entre muchas otras, el empeoramiento del ambiente laboral con las repercusiones negativas que eso conlleva.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios